Comunidad LGTB pide garantías tras ataque a menor que perdió un brazo
La Fundación Sucre Diversa exige políticas públicas que les garantice sus derechos como minoría.
La comunidad LGTB reclama protección para su población tras el caso del adolescente que perdió parte de un brazo después ser atacado por su condición sexual el 30 de julio en Sincelejo.
La fundación Sucre Diversa, que defiende los derechos de lesbianas, gays y transexuales en el departamento de Sucre, asegura que en esta sección del país es muy complicado para ellos expresar o dar a conocer sus preferencias sexuales.
Lea también: Joven de comunidad LGBTI pierde un brazo en un brutal caso de intolerancia
"Es muy difícil ser gay en Sincelejo y Sucre, ser una persona LGTBI; somos señalados, discriminados, de igual manera somos el cuarto departamento en el país con mas violencia hacia nuestro sector LGTBI", dijo Hugo Ramos Hernández, presidente de la fundación.
Pide al Gobierno rodearlos para que les garanticen los derechos que tienen como minoría; "no hay política pública, le pedimos al gobierno central y al gobierno departamental que comencemos a trabajar en estos temas porque solo podemos soportarnos en las políticas públicas", sostuvo Ramos.
Lea también: Instagram prohibirá la promoción de terapias de conversión LGTBI
En el caso del menor a quien le amputaron parte de su brazo izquierdo en el brutal ataque de otro adolescente en un caso de discriminación e intolerancia, Ramos aseguró que la fundación Sucre Diversa está brindando asesoría psicológica tanto a la víctima como al agresor y sus familias.