Actualidad

Comunidad Lgtbiq

Joven de comunidad LGBTI pierde un brazo en un brutal caso de intolerancia

El menor, al parecer, fue atacado por otro adolescente a quien reclamó por constantes burlas debido a su orientación sexual.

Joven de comunidad LGBTI pierde un brazo en un brutal caso de intolerancia

Joven de comunidad LGBTI pierde un brazo en un brutal caso de intolerancia / gettyimages

Un caso de discriminación sexual a un miembro de la comunidad LGTBI ha generado conmoción en Sucre y el rechazo de representantes de esta minoría.

Se trata del brutal ataque de que fue objeto el adolescente Luis Álvarez, de 17 años, a quien otro menor el pasado 30 de julio le cercenó parte de un brazo por, supuestamente, reclamarle por sus constantes burlas.

De acuerdo con testimonios en poder de las autoridades, los hechos ocurridos en el barrio Altos del Rosario, en el norte de Sincelejo, ocurrieron cuando el agresor ofendido por los reclamos de la víctima lo atacó con un machete hiriéndolo de gravedad.

Los médicos no tuvieron pudieron salvarle el brazo al joven de la comunidad LGTBI, que se convirtió en el primer menor de esta minoría en ser víctima de este tipo de discriminación este año en Sucre.

Según la fundación Sucre Diversa, este departamento el cuarto con mayor número de discriminación hacia la comunidad LGTBI .

A un cuando el presunto agresor fue capturado quedó libre por un error de procedimiento en su aprehensión.

Según Hugo Ramos Hernández, presidente d e la fundación Sucre Diversa, esperan que las autoridades corrijan el error y el responsable del ataque pague por la agresión.

“Capturaron al menor agresor sin la compañía de Infancia y Adolescencia, ni del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar" dijo.

El joven agredido, quien es estudiante de noveno grado, fue dado de alta y recibido con pancartas de bienvenida y muestras de cariño en su barrio.

Sin embargo, estas muestras de tolerancia no alcanzan a ocultar las constantes muestras de discriminación por su orientación sexual contra esta minoría en Sucre y el país en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad