Actualidad

Instagram

Instagram prohibirá la promoción de terapias de conversión LGTBI

Tara Hopkins, directora de Política Pública de Instagram en EMEA se refirió al tema en un comunicado.

Instagram prohibirá la promoción de terapias de conversión LGTBI

Instagram prohibirá la promoción de terapias de conversión LGTBI(Gettyimages)

La red social Instagram ha anunciado este viernes que actualizará sus políticas para prohibir las publicaciones y contenidos que hagan promoción de servicios de terapias de conversión de personas LGTB, que prometen cambiar su orientación sexual.

"No permitimos ataques contra personas basados en la orientación sexual o en la identidad de género", como ha defendido Tara Hopkins, directora de Política Pública de Instagram en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en un comunicado remitido a Europa Press.

"Vamos a actualizar nuestras políticas para prohibir la promoción de terapias de conversión", ha anunciado Hopkins. Al principios de este año ya se había prohibido la promoción de estas supuestas terapias en los anuncios, y ahora llega también a las publicaciones orgánicas.

Bill Gates se dice optimista por la pandemia del coronavirus

Una nueva misión de la OMS viaja a China

Instagram ha anunciado que tampoco recomendará contenidos que promuevan estos tratamientos para personas LGTBI, ni tampoco testimonios de su eficaciones o publicaciones que la defiendan, salvo en el contexto legislativo.

La red social propiedad de Facebook ha tomado medidas para eliminar los contenidos publicado por el canal @coreisuuestrusttv, en el que se hacía promoción este tipo de terapias. Instagram ha confirmado que este contenido violaba sus políticas.

"Siempre estamos revisando nuestras políticas y continuaremos consultando con expertos y personas con experiencias personales para informarnos sobre nuestra posición", ha concluido Hopkins.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad