Ejército Nacional Colombia

Ejército afirma que en el Magdalena no hay presencia del ELN

Soldados realizan controles permanentes en la Sierra Nevada y sur del departamento para evitar el ingreso de este grupo guerrillero.

El Ejército Nacional desmintió la presencia del grupo guerrillero ELN en la Sierra Nevada de Santa Marta y departamento del Magdalena, luego que circulara en redes sociales un panfleto en el que amenazaban a 8 periodistas de la ciudad.

También se supo de algunas denuncias de comunidades en el macizo montañoso que aseguraban ver a grupos armados del ELN. Conocidos estos hechos, las autoridades del departamento del Magdalena tomaron medidas de contingencia para cerrarle las puertas de este territorio a la organización guerrillera. 

"De acuerdo a lo que hemos logrado establecer, no tenemos antecedentes de la presencia del ELN sobre esa jurisdicción. No hemos tenido una información que nos puntualice o nos confirme ese tipo de presencia. Han habido algunas informaciones que se han logrado desvirtuar", dijo el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel José Luis Agudelo. 

Las unidades orgánicas mantienen cerca de 38 puestos de control que cubren estas zonas, realizando fuertes operaciones militares con el fin de evitar que grupos armados como el ELN, Clan del Golfo y la guerrilla de las Farc, pasen al Magdalena a delinquir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir