Ciudades

Extradiciones

Caen dos estadounidenses y un colombiano por defraude a EE.UU

La operación judicial se desarrolló en El Rodadero y fue liderada por el Gaula Militar Magdalena y el CTI de la Fiscalía.

Caen dos estadounidenses y un colombiano por defraude a EE.UU

Caen dos estadounidenses y un colombiano por defraude a EE.UU / SEGUNDA BRIGADA

A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedaron tres hombres que fueron capturados por el Gaula Militar Magdalena, quienes son pedidos en extradición por la Corte Distrital del sur de Florida en los Estados Unidos de América, sindicados de cometer los delitos de concierto para defraudar a los Estados Unidos y delito fiscal al comercio interestatal.

Se trata de Mark Scott Grenon, de 63 años; Joseph Timothy Grenon, de 33 años y Jaime Pineda Gutiérrez, de 65 años. Según las autoridades, estas personas se encontraban en el balneario turístico de El Rodadero cuando fueron detenidos.

Las capturas se realizaron en desarrollo una operación interinstitucional e interangencial entre la Fiscalía con sus unidades del CTI y la Fiscalía 11 especializada contra el narcotráfico, y la Agencia U.S Marshals; los soldados del Gaula Militar Magdalena, quienes después de varios meses de seguimiento dieron con la ubicación de estas personas.

“La diligencia de allanamiento arrojó como resultado la captura de tres hombres, dos de nacionalidad norteamericana y uno de nacionalidad colombiana, los cuales eran requeridos por el gobierno estadounidense para ser extraditados por los delitos de concierto para defraudar a los Estados Unidos de América y delito fiscal al comercio interestatal”, señaló el comunicado del Ejército Nacional.

Según la institución, con capturas como estas, llevadas a cabo por el Gaula Militar Magdalena, unidad orgánica a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, “dan muestra del alto nivel de competencia y de cohesión de nuestras Fuerzas Militares con las agencias internacionales de seguridad para combatir mancomunadamente en la lucha nacional e internacional por flagelos como el narcotráfico, comercio ilegal, entre otros”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad