Actualidad

Banco Agrario Colombia

Presidente del Banco Agrario aclara que no habrá condonación de deudas

En agosto y septiembre se vencen las prórrogas que otorgó la entidad hace 4 meses por las afectaciones puntuales que generó la pandemia

Proyecto de ley

Proyecto de ley / Banco Agrario

Manizales

Francisco Mejía, Presidente del Banco Agrario de Colombia, indicó en Caracol Radio Manizales que los agricultores en el país son conscientes de que tener un buen hábito de pago es su mejor activo; ya que el crédito que irriga la entidad es para fomentar el sector y por eso es subsidiado, lo cual permite que la tasa de interés sea mucho más baja que la que ofrece la banca comercial.

Lea también: Detenido otro presunto integrante del grupo de extorsión ‘Los del páramo’

Recordó que cuando una persona no le paga al Banco Agrario queda por fuera de los subsidios que brinda el Estado en materia de crédito; aunque destacó que los agricultores colombianos, en especial los cafeteros, son conocedores de la importancia que tiene mantener un buen perfil crediticio.

Aseguró también que en agosto y septiembre se vencen las prórrogas que otorgó la entidad hace 4 meses por las afectaciones puntuales que generó la pandemia de COVID-19; pero que en general los productores del país, y específicamente los caficultores, han podido mantener sus cadenas de mercado con buenos precios. Es por ello que se mostró optimista por el cumplimiento en los pagos de estos empresarios del campo, lo cual permitirá que el Banco Agrario siga irrigando recursos en el sector rural.

Lea también: Pico y cédula en Manizales

Sobre el proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República, según el cual se otorgarían alivios a algunos de los deudores del Banco, aclaró que este no cobijaría a quienes tengan cartera vigente y prorrogada; ya que estaría dirigido a personas que presenten créditos vencidos desde hace mucho tiempo y ya estén reportadas en centrales de riesgo. Explicó que esta iniciativa no busca una condonación de las deudas, sino que le concede a la entidad financiera una flexibilidad adicional para alcanzar acuerdos de pago con los morosos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad