Política

Defensa de Uribe se debe hacer en libertad: Unidad de Acción Vallecaucana

La organización de la sociedad civil pide que se le concedan las garantías que el sistema obliga en el proceso de defensa.

Foto Caracol Radio

Cali

La Unidad de Acción Vallecaucana, UAV, una organización de la sociedad civil compuesta por 180 miembros, considera que la defensa de Álvaro Uribe Vélez, se debe llevar a cabo en libertad, luego de que la Corte Suprema de Justicia, impusiera medida de aseguramiento preventiva en contra del expresidente de Colombia y senador de la República.

En un comunicado público, asegura que: “la Unidad de Acción Vallecaucana, comprometida con los más altos valores del Buen Gobierno, en pro del fortalecimiento de la democracia y especialmente de la legalidad para el mantenimiento del orden jurídico colombiano, respetamos el principio fundamental de la separación de poderes y de la colaboración armónica”.

Sostiene que es fundamental, por el bien de la institucionalidad, que al expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, se le concedan las garantías que el sistema obliga en el proceso de defensa, guiados estrictamente por criterios jurídicos y en el derecho del debido proceso, en todas sus dimensiones.

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, ha actuado respetando todas las instancias a las cuales ha sido citado por la Corte Suprema y por lo tanto consideramos que su defensa se debe llevar a cabo en libertad”.


la UAV convoca a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general a reflexionar con serenidad y ponderación en beneficio de nuestras instituciones.

Expresamos nuestra solidaridad con el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y su familia, en estos difíciles momentos”, puntualiza la Unidad de Acción Vallecaucana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad