Política

Asesinado otro exintegrante de las Farc en el norte del Valle

Milton Andrés Mesa Castaño, conocido como "Calero" fue asesinado en zona rural de El Cairo.

Asesinado otro exintegrante de las Farc en el norte del Valle

Asesinado otro exintegrante de las Farc en el norte del Valle / Foto Caracol Radio

Cali

En las últimas horas se reportó el asesinato de otro exintegrante de las Farc en el Valle del Cauca.

Se trata de Milton Andrés Mesa Castaño, que hizo parte de la exguerrilla de las Farc y quien fue asesinado en la vía al corregimiento La Italia, del municipio de El Cairo, al norte del departamento del Valle del Cauca.

Según el reporte de la Policía, Milton Mesa, conocido con el seudónimo de "Calero", que vivía en Unión libre en la Vereda El Brillante, recibió varios heridas provocadas por arma de fuego que le provocaron su muerte.

Este asesinato, se presentó en momentos en que se adelantaba una reunión urgente con autoridades civiles y militares del departamento del Valle del Cauca, sobre la situación de seguridad y reincorporación en el Valle del Cauca. 

“Más allá del derecho que nos asiste a la vida, decimos que tenemos un extra que es ser firmantes del Acuerdo de Paz y entonces estamos exigiendo que eso se cumpla. En primer lugar, el apoyo que hay en el Valle al proceso de paz; en segundo lugar, hacer un seguimiento a esos problemas de seguridad; en tercer lugar, hacer reuniones a nivel local para brindar confianza y renovar esperanzas para las personas que están en proceso de reincorporación; en cuarto lugar, establecer unas formas de pedagogía de paz, y, en quinto lugar, dar un impulso extra al proyecto que se genera en Pradera con la Zona de Reserva Campesina”, comentó el representante a la Cámara, Luis Alberto Albán, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc.Albán.

Por su parte, el general Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto número 2 suroccidente del Ejército, manifestó en nombre de las fuerzas militares y de Policía del suroccidente colombiano su compromiso total con el Acuerdo y cumplir de manera cabal con la seguridad.

Continuar realizando nuestras labores de control territorial y labores de inteligencia e investigativa de la Fiscalía. En coordinación con la Policía tenemos puestos de control y retenes para el acceso a las zonas donde se encuentra personal desmovilizado”, dijo el oficial.

“Lo más importante es recuperar la confianza, más aún cuando luego de la firma del Acuerdo hoy tenemos 223 personas muertas, personas que aprobaron la paz, eso es grave para el país en la medida que lesiona la credibilidad”, concluyó Orlando Riascos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad