Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Invasiones

¿Qué está pasando con las invasiones en Cali?

Son múltiples las quejas que se han presentado en los últimos días sobre asentamientos irregulares en la ciudad

En los últimos días, se han presentado múltiples quejas sobre asentamientos irregulares que están siendo instalados en los espacios públicos de la ciudad.

Si bien el alcalde Jorge Iván Ospina se ha manifestado sobre la situación en el sector de la Viga en el corregimiento de Pance, los caleños le piden su atención en otros espacios de la ciudad.

La denuncia más reciente hace referencia al recién remodelado Parque del Acueducto, el cual está siendo invadido por cambuches y personas que consumen alucinógenos, a través de las redes sociales la comunidad pide una intervención por parte de las autoridades.

En el sector de los Cristales los asentamientos están produciendo situaciones de inseguridad y contaminación, la concejal Diana Rojas asegura que por lo menos son 30 las familia que están instaladas en este lugar.

Por su parte, en el separador de la Autopista Simón Bolívar al sur de la ciudad, los cambuches se ubican entre las Carreras 85 y 80. El subsecretario de Inspección, Control y Vigilancia, Jimmy Dranguet explicó que en los próximos días se efectuarán operativos de desalojo y control del espacio público.

Finalmente, esta semana se frustró un intento de invasión en un cañaduzal en el barrio Pizamos 2, donde cerca de 250 personas pretendían instalarse de manera ilegal.

Desde el Concejo de Cali se exigen un control inmediato a la situación, pues aseguran que la ciudad merece crecer de una manera organizada tanto en materia poblacional como de vivienda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir