Actualidad

Cae banda que comercializaba drogas sintéticas en universidades de Cali

Fueron detenidas ocho personas en Cali, Palmira, y Jamundí, al sur del Valle.

Cae banda que comercializaba drogas sintéticas en universidades de Cali

Cae banda que comercializaba drogas sintéticas en universidades de Cali / Foto Fiscalía

Cali

Una banda dedicada a la producción y venta de drogas sintéticas, las cuales eran comercializadas en universidades del sur de Cali, parques recreativos y discotecas, fue desmantelada por el grupo antinarcóticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía. 

Durante los operativos de registro y allanamiento en los municipios de Cali, Palmira, y Jamundí, fueron detenidos ocho presuntos integrantes de la banda delincuencial.

Las investigaciones en contra de esta organización criminal se iniciaron en 2018, cuando la Fiscalía recibió una denuncia contra tres personas que estarían involucrados en la venta de sustancias alucinógenas en un parque recreativo.

De acuerdo con el material probatorio recolectado por los investigadores del ente acusador, la banda criminal también vendería el estupefaciente utilizando la modalidad de servicio a domicilio, y contaría con una red de distribución que ingresaría drogas sintéticas a los establecimientos educativos.


La investigación incluyó la grabación de videos de los integrantes comercializando la droga, la interceptación de líneas de teléfonos celulares, seguimientos e individualización de los presuntos integrantes, y la infiltración en redes de consumo.

En las próximas horas se desarrollarán las audiencias concentradas, en las cuales la Fiscalía les imputará cargos a los detenidos. Existía orden de captura emitida por un juez penal en contra de 5 de los 8 capturados, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, y porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad