Narcotráfico

Hernán Giraldo pide a Colombia una nueva oportunidad y anuncia su regreso

A través de un video, el exjefeparamilitar asegura que en el 2021 retornará al país para estar con su familia en la Sierra Nevada.

Desde una cárcel de EE. UU, el exjefeparamilitar, Hernán Giraldo Serna anunció lo que sería su posible regreso a Colombia, al seno de su hogar en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En un video que fue publicado en el portal web La Portada, Giraldo Serna asegura que ya “marcó un antes y un después” y espera que “ tanto el país como Dios le den una segunda oportunidad”.

Volver a comenzar una vida nueva (...) de vuelta a la civilidad con la ayuda de Dios”, dice alias ‘El Taladro’ en el material fílmico que fue grabado, al parecer, para sus familiares que residen en la Sierra Nevada.  

Hernán Giraldo Serna, actualmente tiene 72 años de edad y permanece en prisión desde el año 2008, cuando fue extraditado a los EE. UU luego de desmovilizarse y acogerse a la Ley de Justicia y Paz.

Fue condenado por un juez a 16 años de cárcel por delito de tráfico de cocaína y ahora está a la espera de la decisión de la justicia colombiana para saber si terminará su condena en este país.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir