Silleteros
Silleteros

Los Molinos apoya a los silleteros con un oso de flores y un mercadillo

El oso que el centro comercial instaló, posee 2.500 flores y busca promover esta cultura en el mes de las silletas.

()

6 familias silletas del corregimiento de Santa Elena, llegaron hasta el Centro Comercial Los Molinos, para participar de un mes dedicado a la cultura silletera y campesina de Medellín.

Es costumbre que en agosto, Los Molinos rinda a un homenaje a los silleteros con programación sobre dicha tradición. Este año, según Jorge Andrés Taborda, coordinador de Experiencias del centro comercial, los cultivadores de flores más que nunca necesitan un apoyo, debido a las dificultades de la pandemia. Para ello, tendrán dos actividades.

Desde hace 14 años venimos trabajando de la mano con nuestros silleteros y creemos que en este momento son mucho más necesarios. En este momento contamos con un mercadillo de flores para su comercialización. De igual forma somos los anfitriones de una gran obra inspirada en la protección y cuidado del planeta, que está representada en un oso de cuatro metros en el que hemos colocado, de la mano de nuestros silleteros, más de 2.500 flores”, comentó el coordinador.

En el oso de flores, hay especies de botón de oro, siempre viva, vira-vira y follaje que cubre el cuerpo de la obra. Este monumento estará disponible durante todo el mes de agosto. El mercadillo de flores, por su parte, funcionará hasta el jueves 13 de agosto.

Pese a que no habrá el tradicional desfile y las noches de desvelo para armar silletas, Los Molinos busca que las flores sigan siendo la esencial del mes de agosto en Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir