Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Cumpleaños

Tunja está de cumpleaños: Medellín envió una Silleta de Flores como regalo

 

Con el programa #VolveremosAFlorecer, Medellín envió una silleta a Tunja como muestra de apoyo al personal de salud, una iniciativa de la gestora social de Medellín, Diana Osorio y la Secretaría de Cultura Ciudadana, en medio de la campaña para llevarles arte y cultura a los médicos y enfermeros de todo el país.

Tunja será la primera ciudad en recibir una silleta antioqueña como parte de la jornada #VolveremosAFlorecer, que llevará un mensaje de fuerza, apoyo y solidaridad a distintas regiones del país, pero también en una fecha emblemática para la ciudad: su cumpleaños número 481, el mismo número de historia y fundación hispánica de la capital de Boyacá.

 

La silleta que recibe Tunja fue hecha en el corregimiento Santa Elena por los silleteros que tradicionalmente estarían alistando su más colorida versión para la Feria de las Flores. Fue enviada como un mensaje emotivo en medio de la pandemia, el aislamiento y las medias que está tomando cada ciudad para hacerle frente al coronavirus.

“No pudimos tener viajeros de todo el país en nuestra Feria de las Flores, así que decidimos darle la vuelta y enviarles las flores a su ciudad. Esperamos que todos los ciudadanos, pero especialmente el personal de salud, sientan este abrazo que les enviamos en cada flor puesta con dedicación y con amor por nuestros silleteros”, indicó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

Los silleteros pudieron aprovechar las flores que tenían listas para la Feria, que será en noviembre, y recibirán un pago justo por su trabajo.

Cada silleta llevará una carta de amor para la ciudad y llegará con el apoyo de la empresa de logística colombiana TCC. La de Tunja fue hecha por la familia Atehortúa Hincapié de la vereda El Cerro.

La silleta de Tunja será llevada en una caravana por la gestora social de la ciudad, Gisela Rodríguez Bacca, por los puntos emblemáticos de la ciudad y después quedará dispuesta para el personal de salud del Hospital ESE Santiago de Tunja. También estará unos días en un par de centros comerciales de la ciudad y en la alcaldía de la capital boyacense.

Este es un gesto muy bonito, emotivo y de hermandad que agradecemos con mucho corazón, así tal cual somos los tunjanos, y nos llena de mucho orgullo recibir el reconocimiento a nuestra ciudad y a su historia en su cumpleños, agradecemos enormemente a la capital antioqueña, por este regalo para Tunja”, dijo en Caracol Radio el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

De acuerdo con la alcaldía de Medellín, 420 familias silleteras serán beneficiadas, además de 40 hogares floricultores de la zona a quienes se les compraron flores. Para hacer las 98 silletas, se utilizarán 7.000 tallos cultivados en Santa Elena.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir