Bancolombia advierte sobre mensajes falsos que captan información
Estos mensajes que circulan por las redes sociales, podrían poner en riesgo sus tarjetas bancarias.
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Bamcolombia
Antioquia
En las redes sociales circulan unos mensajes donde ciudadanos alertan sobre unos textos que les estarían llegando a sus celulares, en nombre de la entidad Bancolombia.
Los mensajes, al parecer, les pedirían a los clientes de Bancolombia, actualizar datos y la clave dinámica en un enlace. Según Mauricio Botero, vicepresidente de Servicios Administrativos y de Seguridad del banco, esta sería la modalidad más recurrente de fraude.
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“En esta época de coronavirus, hemos visto cómo se han incrementado los ataques con mensajes de correo electrónico y mensajes de texto. Les recomendamos no abrir ningún mensaje de origen desconocido, no hagan clic en los link y mucho menos entreguen información personal o de sus servicios financieros”, señaló el ejecutivo.
El banco invita a poner las denuncias para que personas no caigan en estos contenidos fraudulentos, que podrían poner en riesgo las cuentas bancarias.
Según Bancolombia, nunca se le pediría a una persona datos personales. En caso de que les lleguen estos mensajes, pueden denunciarlos a la dirección correosospechoso@bancolombia.com.co o a través de la línea 300 887 6817.