Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Café en grano

Federación pide intervención de MinSalud para la cosecha cafetera

Esta cosecha superaría el valor de los 9 billones de pesos, una cifra que es considerada como histórica

Roberto Vélez Vallejo; Gerente FNC /

Más de 7 millones y medio de sacos de 60 kilos cada uno, es la meta de recolección en la cosecha de este segundo semestre en Colombia, de acuerdo con los datos manejados por la Federación Nacional de Cafeteros. De esta producción, que representa el 55 por ciento del volumen anual, se estima que casi 5 millones de sacos se obtendrán en la zona centro del país.

Lea también: 25 kilos de cocaína avaluados en $175 millones fueron incautados en Caldas

Para alcanzar este objetivo se calcula que serán necesarios 165.000 recolectores entre mano de obra local y trashumante, ya que la mayoría de los 602 municipios cafeteros de Colombia estarán en plena cosecha principal, mientras que en muchos otros se vivirá la denominada traviesa o mitaca. Esta cosecha superaría el valor de los 9 billones de pesos, una cifra que es considerada como histórica, y que representa un gran alivio para la economía nacional.

En lo que hace referencia al departamento de Caldas el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, dijo que aún no se tiene definida la utilización de la Fundación Manuel Mejía, que está ubicada en la vereda Quiebra El Naranjal de Chinchiná, para el alojamiento de los trabajadores que resulten contagiados por coronavirus y que no presenten complicaciones en su estado de salud.

Lea también: Más de $12 mil millones se conciliaron en Caldas del acuerdo de Punto Final

Indicó que se han sostenido diálogos en este sentido con varios alcaldes de la zona, Eduardo Andrés Grisales, y con el Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez; pero que falta un actor de gran importancia como lo es el Ministerio de Salud ya que se necesita personal especializado para operar estas instalaciones, lo cual no puede terminar siendo responsabilidad del gremio cafetero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir