Orden Público

Crearán Mesa de Casos Urgentes para atender violencia contra personas trans

La Mesa será liderada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con el acompañamiento de la Personería, la Policía, la Fiscalía y Medicina Legal.

Crearán Mesa de Casos Urgentes para atender violencia contra personas trans

Crearán Mesa de Casos Urgentes para atender violencia contra personas trans / Foto Caracol Radio

Antioquia

La Alcaldía de Medellín anunció que liderará una Mesa de Casos Urgentes para prevenir y atender la violencia contra las personas transgénero. El equipo será liderado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión y Mujeres y apoyo de instituciones como la Policía, Personería, Medicina Legal, Fiscalía, entre otras.

“La pandemia ha evidenciado las problemáticas que padecen y revisaremos, por ejemplo, la entrega de paquetes alimentarios a las mujeres trans para que las ayudas sigan llegando, así como la garantía de su derecho a vivir una vida libre de violencias”, afirmó el alcalde, Daniel Quintero.

Al menos 12 militares diagnosticados con COVID-19 en batallón de Yarumal

El anuncio fue realizado durante el Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, en el que representantes de mujeres trans hablaron sobre las violencias que padecen, ante integrantes de más de 50 entidades y organizaciones.

Por otra parte, la Secretaría de Mujeres se ha articulado con ONU Mujeres y Medicina Legal para desarrollar herramientas que permitan hacer seguimiento a mujeres en riesgo de feminicidio y trabajar en proyectos orientados a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

Personero de Medellín denuncia demora en entrega de resultados de COVID-19

Es de resaltar que, entre el 1 de enero y el 25 de junio de 2020 se registraron cuatro presuntos transfeminicidios de personas de los sectores LGBTI, según datos de la Comisión Primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres con datos del SISC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad