Actualidad

Ayuda humanitaria

Puerto de Cartagena ha dado 4 mil millones en ayudas durante la pandemia

Más de mil millones se han destinado a alimentos para comunidades y 3 mil millones al sector de la salud

Puerto de Cartagena ha dado 4 mil millones en ayudas durante la pandemia

Puerto de Cartagena ha dado 4 mil millones en ayudas durante la pandemia(Grupo Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

El pasado 30 de abril, el Grupo Puerto de Cartagena anunció la donación de diez mil millones de pesos en ayudas humanitarias, elementos de protección y equipos médicos con el ánimo de contribuir a mitigar los efectos causados por la pandemia en la ciudad.

A corte de 31 de julio son $4,095,815,045 los dineros invertidos a esta causa, de los cuales, $1,027,239,639 se han destinado a alimentos para las comunidades y $3,068,575,406 al sector salud.

Seguridad alimentaria

Para el caso de la seguridad alimentaria, el Grupo Puerto de Cartagena, a través de su Fundación, ha hecho entrega de 15.708 mercados a distintas comunidades afectadas por la situación económica que deja la pandemia para contribuir con la alimentación de familias cartageneras. En el mes de julio se entregaron 3.865 mercados.

Lea también: OAGRD y PES avanzan en censo a afectados por inundación en Punta Canoa

Las entregas principalmente se han concentrado en los barrios Albornoz, Santa Clara, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, El Zapatero, Las Colonias, en el corregimiento de Bocachica, la vereda de Punta Arena, comunidades de pescadores de Ceballos, Albornoz, Zapatero, Barrio Chino, La Cuchilla y Bazurto; entre otras.

Equipos médicos, insumos y elementos de protección para la salud

Distintos centros asistenciales de la ciudad, para poder dar respuesta oportuna y eficaz a los pacientes ingresados por COVID-19 han requerido de la ayuda del Grupo Puerto de Cartagena para así dotar sus unidades de cuidados intensivos, así mismo, el primer laboratorio autorizado para realizar pruebas en la ciudad, requirió de equipos y elementos para dar abasto con la demanda de pruebas diagnósticas en la ciudad.

En ese orden, el Grupo Puerto de Cartagena ha entregado en lo corrido del año 56 equipos para laboratorio y UCI (22 ventiladores, 31 monitores, 1 planta eléctrica, 1 ultracongelador, 1 extractor RNA) 2.256 para pruebas COVID-19 (612pruebas para la comunidad marítima portuaria, 128 pruebas en comunidades, 1.516 insumos para pruebas y kits de pruebas COVID-19) 1.500 oxímetros y 112.777 elementos de protección e insumos médicos, para los distintos centros de salud que así lo requirieron y personal de la comunidad portuaria.

Lo entregado en el mes de julio es: 500 oxímetros, 400 pruebas COVID-19 y 83.701 insumos de protección como batas, gorros, mascarillas N95, polainas y pijamas desechables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad