Siguen llevando detenidos a estaciones de Policía: Personería de Cartagena
Todos estos lugares se encuentran en hacinamiento, lo que también aumenta el riesgo de contagio del Coronavirus
Cartagena de Indias
Pese a que existe prohibición de la Corte Constitucional de mantener a personas detenidas en las estaciones de Policía, en Cartagena siguen haciendo el traslado de indiciados a estos sitios.
En más de cuatro ocasiones la Personería Distrital a través del personero delegado en derechos humanos, Julio Flórez Fortich, ha hecho los requerimientos a la administración distrital sin que hasta el momento se haya superado la situación en la que se mantienen a los indiciados en hacinamiento.
" Hemos enviado cartas al alcalde William Dau Chamat para que solucione la situación ante el hacinamiento que se viene presentando en las estaciones de Policía y no se ha buscado solución a la situación. Mantener detenidos en estas guarniciones policiales está prohibido por la Corte Constitucional, al no tener la logística necesaria para reclusos", explica el Personero delegado Julio Flórez.
Lea también: Personería designa abogados para reclamos contra las EPS en Cartagena
De igual forma el Personero Flórez, ha enviado oficios al Ministerio del Interior y al INPEC dando a conocer la situación, obteniendo respuesta que la administración es la encargada de la consecución y adecuación del sitio para mantener a las personas detenidas transitoriamente
"En respuesta del 15 de Julio el secretario del interior David Múnera expresó que se adecuará al Coliseo de Combates para trasladar a los detenidos y aun no se soluciona la situación", enfatiza el funcionario.
En la actualidad la Estación de los Caracoles que tiene capacidad para 20 personas en 4 celdas, se encuentran 80 personas detenidas, en el Cuartelillo de Olaya Herrera con capacidad para 20 personas tiene 33 personas detenidas y Chambacú con capacidad para 15 personas tienen 90 detenidos.