Actualidad

Aislamiento social

Miércoles 5 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Hermoso amanecer desde el palacio de Barbas Bremen en Filandia, Quindío

Hermoso amanecer desde el palacio de Barbas Bremen en Filandia, Quindío / Cortesía Alvaro Camargo

Quindío

Hoy se reanudará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento domiciliaria en contra del alcalde suspendido de Armenia, José Manuel Ríos

Y es que a las 8:30 de la mañana de hoy en audiencia virtual intervendrán los defensores tanto de la exdirectora de bienes y suministros, Gabriela Valencia, como del alcalde suspendido de Armenia, José Manuel Ríos, a quienes se les imputaron cargos por las presuntas irregularidades en contratación por COVID-19.

Precisamente el Fiscal del caso dio a conocer que Jhon Freddy Correa Carvajal era el encargado y accionista de la empresa comercializadora y distribuidora Agroindustriales, además que de acuerdo al reporte de cuentas claras del Consejo Nacional Electoral, financió la campaña política del alcalde José Manuel Ríos con un préstamo de 50 millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Diversas reacciones se han generado en todo el país por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En el caso del departamento del Quindío, el representante a la cámara por del Centro Democrático y vocero de la colectividad en la región Diego Javier Osorio fue de los primeros que reaccionó a este noticia.

El congresista manifestó “es lamentable para el país la decisión que afecta a nuestro presidente y senador, millones de colombianos compartimos el dolor de la familia Uribe Moreno, porque creemos y vemos en Uribe un patriota honorable y abnegado que ha trabajado por una Colombia justa y segura”

Precisamente los voceros del centro democrático a nivel departamental han programado para hoy una caravana de vehículos en apoyo al senador Uribe, el punto de encuentro será las afueras del centro de convenciones en Armenia a las cinco de la tarde.

De otro lado la abogada, activista social e integrante del colectivo defendamos la paz, la quindiana María Camila Arias expresó que la decisión de la corte suprema contra el expresidente Uribe demuestra que no es intocable y que hay independencia de la justicia y que genera esperanza para las víctimas que esperan escuchar verdad en muchos otros procesos que enfrenta el senador.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un hombre de 80 años de edad en Armenia es la novena víctima del COVID-19 en el Quindío es el cuarto fallecido en Armenia, además según el Instituto Nacional de Salud se reportaron 7 casos nuevos de Coronavirus, y que el departamento llegó a 409 casos confirmados.

Sin embargo la secretaria de salud presentó también sus estadísticas y señala que fueron 24 casos nuevos y que la cifra total de confirmados es de 429.

Ya son 13 los soldados del batallón de alta montaña de la Octava Brigada del ejército en el Quindío confirmados con COVID-19.

El alcalde de Génova Jorge Iván Osorio indicó que el manejo de los casos confirmados en la unidad militar esta en cabeza del ministerio de defensa, pero brindan el apoyo necesario, además aclaró que todos los casos en su municipio corresponden al batallón y que la zona urbana sigue libra de casos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy se realizará un consejo de seguridad con las autoridades de Armenia con el fin de evaluar las medidas

De acuerdo con la alcaldesa encargada de la capital quindiana, Claudia Milena Rivera, se realizará este consejo donde estará la Policía, Ejercito además de gremios como cámara de comercio y Acodrés, con el fin de evaluar las medidas ya implementadas para menguar los casos de COVID-19 y si es del caso establecer unas nuevas.

A la manera del FOREC, desde la Gobernación busca crear Gerencia COVID fundamentalmente para el tema de la reactivación económica de la región.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Reparación del sistema de acueducto afectó el servicio de agua en el municipio de la Tebaida y en el corregimiento del Caimo. La suspensión se realizó con el fin de adelantar los trabajos de reparación en la línea principal de acueducto de 12 pulgadas que buscan optimizar el servicio.

Mientras tanto el municipio de Filandia amaneció sin el servicio de agua debido a un daño que se presentó en una línea de conducción de 8 pulgadas, operarios de Empresas Publicas del Quindío han trabajo toda la noche en la reparación del daño y esperan que hoy en la mañana se normalice el servicio

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con honores policiales será despedido en el municipio de Calarcá en el Quindío el uniformado Jorge Iván Henao Patiño que murió víctima de un atentado en el municipio de Samaniego en el departamento de Nariño.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Alcaldes del Quindío articulan esfuerzos para subsidiar a estudiantes de la universidad del Quindío

En las últimas horas el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, envío una solicitud al Gobierno Nacional para que apoye la matricula cero con una inversión de 2.500 millones de pesos.

La alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, indicó que avanzan en los análisis financieros que permitan determinar el monto para apoyar a los estudiantes afectados en el marco de la pandemia.

El alcalde de la Tebaida, Vicente Young, informó que después de un estudio presupuestal y realizando un gran esfuerzo se determinó apoyar a 286 estudiantes de la Universidad del Quindío con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los estudiantes de Armenia continuarán con las clases virtuales, Así lo dijo la alcaldesa encargada de la ciudad, Claudia Milena Rivera, quien ratificó que las clases continuarán de forma virtual y que es una decisión concertada con padres de familia y rectores de instituciones educativas públicas y privadas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

500 empleos entre directos e indirectos se generarán con el proyecto Eco Ciudad Galicia en Circasia. Y es que este proyecto habitacional tendrá una duración de 4 años con el que se espera construir 860 apartamentos en la modalidad de Vivienda de Interés Social.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, el atleta quindiano Gerard Giraldo hace parte de los 55 deportistas preseleccionados por Colombia para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El deportista competirá en los 5000 metros y los 3000 metros obstáculos donde espera lograr el sueño de participar en las justas olímpicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad