Justicia

Luis Alfredo Garavito

Ningún juez avala redención de pena para Garavito

"La Bestia" que confesó más de 200 crímenes contra menores, cumple condena en la cárcel La Tramacúa.

A Luis Alfredo Garavito no se le habría avalado nada de redención

A Luis Alfredo Garavito no se le habría avalado nada de redención

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1596628555608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Alfredo Garavito

Luis Alfredo Garavito fue remitido hace varios días del Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, al pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Tramacúa, que ha sido su hogar durante los últimos 21 años. Allí donde están los mayores criminales del país o quienes por razones de seguridad no pueden ser mezclados con otros internos.

‘La bestia’ que confesó más de 200 asesinatos y violaciones contra niños, padece leucemia y se la pasa de las instalaciones del hospital a las de la cárcel. Ahora con mayores medidas por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, Garavito siempre ha permanecido aislado. Aunque 'El Monstruo' no sale de su celda ni a tomar el sol y se la pasa tejiendo artesanías, leyendo y escribiendo diarios, fuentes judiciales le confirmaron a Caracol Radio que ningún juez de ejecución de penas ha avalado los más o menos 10 años de redención de pena que ha hecho o que lleva haciendo esas actividades. En los registros consultados tampoco se evidencian solicitudes o avales de esa redención de condena.

De todas maneras, el confeso violador de niños podría en unos dos años y medio estar pidiendo la libertado condicional al haber pagado las 3/5 partes de la condena. También se ha dicho que la Fiscalía podría estar alistando nuevos procesos por los que no haya sido procesado para evitar su salida.

Desde el 2011 se ha especulado con la salida del delincuente más peligroso de Colombia, condenado a 40 años de prisión, la pena más larga que existía en el momento y quien tendría procesos pendientes en Ecuador, por casos cometidos en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad