Economía

Judicial

Capturan 4 personas por extracción de material de arrastre en Río Blanco

Al momento de la intervención de las autoridades, indicaron que no contaban con los permisos exigidos por la ley para dicha extracción.

Capturas por extracción ilegal de material de arrastre

Capturas por extracción ilegal de material de arrastre / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Cuatro personas fueron capturadas en Manizales mientras realizaban extracción de material de arrastre sin los permisos correspondientes generando afectaciones ambientales en la reserva de Río Blanco.

“Nosotros hicimos unos operativos con la Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Gobierno y por supuesto la Policía Nacional en el sector de Río Blanco, fueron unos casos muy positivos en los cuales primero, se capturaron cuatro personas por extracción ilegal de material de río, estas personas se ponen a disposición de la autoridad competente”. Indicó Diana Mejía Grand, secretaria de gobierno de Manizales.

Indican las autoridades que en el lugar encontraron a las personas con edades entre los 23 y 53 años a quienes les solicitaron la documentación exigida por la ley para realizar la actividad, a lo que señalaron no tenerlos, en el lugar fueron incautadas cuatro palas, dos zarandas y una carreta.

Lea También: Desarticulan en Manizales al grupo delincuencial Los Guateque

En lo que va del 2020, nueve personas han sido capturadas en Manizales por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad