Justicia

Judicial

Desarticulan en Manizales al grupo delincuencial Los Guateque

Seis mujeres y un hombre que presuntamente se dedicaban a realizar extorsiones haciéndose pasar por miembros de la Policía.

Grupo delincuencial Los Guateque, capturados por el delito de extorsión

Grupo delincuencial Los Guateque, capturados por el delito de extorsión / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Tras un proceso investigativo y de inteligencia realizado por el GAULA y la Fiscalía, que inició en febrero del presente año, el Juzgado Sexto Penal Municipal expidió siete órdenes de captura por los delitos de extorsión agravada, con los que la Policía Metropolitana de Manizales mediante la operación ROMA realizó la captura de seis mujeres y un hombre.

Señalan las autoridades que con este hecho se ha desarticulado el grupo delincuencial denominado “LOS GUATEQUE” quienes a través de llamadas e identificándose como integrantes de la Policía Nacional, exigían a sus víctimas montos de entre 5 y 6 millones de pesos para no judicializar a un supuesto sobrino a quien le habrían encontrado un arma de fuego en un puesto de control.

Los capturados con edades entre los 20 y 51 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde tras la audiencia, el juez decide otorgarles la medida de detención domiciliaria.

“Esto se suma a otra operación de sujetos que se hacían pasar por el ELN pero que no lo son, y que extorsionaban a agricultores y finqueros del sector rural. Con esto finiquitamos unas operaciones muy importantes para contrarrestar la extorsión en la ciudad de Manizales”. Afirmó el coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana.

Explicó que los presuntos extorsionistas hacían llamadas intimidantes para que les fuera depositado dinero a través de cuentas bancarias o envíos rápidos que luego eran retirados en otras ciudades del país.

Lea También: Representante Correa señala como deficiente acciones del presidente Duque

“Una persona de Manizales y las demás son de otras ciudades del país, estaban en Fusagasugá y en Bogotá, unos de ellos tenían antecedentes por estas modalidades criminales y cuando”. Indicó el coronel Vera.

En lo que va del año en Manizales han sido capturadas 17 personas por el delito de extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad