Economía

Créditos

Activan $40.000 millones en créditos para microempresarios del Atlántico

Empleados formales e informales podrán acceder a los recursos

Activan $40.000 millones en créditos para microempresarios del Atlántico

Activan $40.000 millones en créditos para microempresarios del Atlántico(Referencia / Colprensa)

Ya está disponible la línea de créditos "Atlántico Responde" por $40.000 millones de pesos, recursos que serán otorgados para la reactivación económica de los microempresarios en Barranquilla y municipios.

"Estos créditos blandos son una esperanza para todos ellos, quienes necesitan una inyección a su capital de trabajo, pero con cuotas muy bajas, a tres años y con un periodo de gracia de seis meses”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera.

De acuerdo con el programa se destinarán 20 mil millones para Barranquilla y 20 mil para municipios del departamento.

Luego de hacer un llamado a las microfinancieras y entidades bancarias para que se vincularan a la línea de crédito preferencial, la Fundación Mario Santo Domingo, Crezcamos, Bancolombia y Finsocial son las primeras en trabajar de la mano de la Gobernación, en esta alianza con Bancóldex y Cámara de Comercio.

Santiago Botero, presidente de Finsocial, aseguró que aportarán una capacidad de colocación entre 15 mil y 17 mil millones de pesos. Además, resaltó que para las microempresas se entregarán créditos de máximo 15 millones y para las pequeñas, 50 millones de pesos.

El funcionario agregó que dentro de los beneficios que se otorgarán con esta línea de crédito estará la disminución del 2 por ciento en la tasa de interés ofrecida por los intermediarios financieros a quienes se les solicita que el 20 por ciento de las micro y pequeñas empresas beneficiadas sean clientes nuevos.

Noguera dijo que "esta es una línea pensada para todos aquellos que no ven próxima una oportunidad de crédito, como los mototaxistas, artesanos, comerciantes y confeccionistas, entre otros”.

Para mayor información sobre cómo acceder a los créditos, consulte para Finsocial: atlanticoresponde@finsocial.co y el celular 3124879027; para Bancolombia: jarcon@bancolombia.com.co; para la Fundación Mario Santo Domingo: cmora@fmsd.org.co o el call center: (035) 6930263; y para Crezcamos: al celular (322) 732 2422.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad