Pasto

Fenalco pide replantear decreto a la Alcaldía de Pasto

La medida aseguran afecta al comercio formal.

Luego de conocerse el decreto expedido por la Alcaldía de Pasto, en el que se amplía el asilamiento preventivo los fines de semana y algunos lunes del mes de agosto, Fenalco Nariño envío una comunicación al alcalde German Chamorro en la que le solicita replantar la medida por el impacto negativa en la dinámica empresarial y comercial.

Según Fenalco, se pone en riesgo el empleo y la sostenibilidad del tejido comercial de la capital de Nariño. La federación considera que el decreto no van acorde con la reactivación económica que se necesita de carácter urgente, con el fin de salvar empresas y comercios a punto de cerrar por los retrasos en pagos de arrendamientos, cargas laborales, créditos bancarios, cargas tributarias, pago de servicios públicos entre otros.

Eugenia Zarama, presidenta de la entidad, dijo que en esta cuarentena las restricciones y controles han sido para el comercio formal y legalmente constituido a diferencia del sector informal. Piden que este tipo de decisiones sean concertados con los gremios y que los actos administrativos se expidan como mínimo con dos días de anticipación y no sobre la marcha como ha ocurrido.

Las nuevas medidas

El decreto No 290 DE 2020, emitido el 31 de julio del presente año determina que el toque de queda que iniciaba a las 4 p.m. será ahora a las 6 de la tarde, ya no serán tres sino dos los dígitos (pico y cédula) cada día y se amplió el aislamiento obligatorio los fines de semana, así mismo en estos últimos habrá ley seca.

Pasto tiene al día de hoy 3457 casos, es decir, el 45% del total del departamento. La región tiene a la fecha 7620 casos con una ocupación de UCI del 77 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir