Amenazas
Amenazas

Ilegales declararon objetivo militar a comerciantes de oro de El Bagre

La amenaza es presuntamente de la banda criminal Los Caparros por que los comerciantes se están resintiendo a pagar extorsiones.

Los comerciantes de oro del municipio de El Bagre están declarados como objetivos militares por la organización criminal Los Caparros luego de que se opusieron a nuevas reuniones para acordar el pago de extorsiones y seguir así combatiendo al Clan del Golfo, el otro grupo que lucha por el control de ese territorio colmado de cultivos de coca y minería ilegal. Ante estas amenazas, la Policía adelanta un acompañamiento a las compraventas de oro de esa población ante la amenaza del grupo armado para que ninguna opere en ese municipio.

Gobernador (e) de Antioquia dice que su estado de salud es bueno

El bloque Virgilio Peralta Arenas, que delinque en esa población, ordenó un cierre de todos los negocios de los compradores de oro para que no vendan un solo gramo; o se arriesgan a ser asesinados como ocurrió con el comerciante Diego Vélez el miércoles pasado, ataque en el que también resultó herido José Correa cuando estaban en su establecimiento. Así quedó registrado en un audio que un hombre que se identifica como “Camilo”, jefe financiero del bloque armado en esa zona del Bajo Cauca, quien además, amenazó con matar al administrador y al dueño de las compraventas de oro si incumplen su orden de cierre.

“He tomado la decisión, gracias a esos mismo sapos que tiene ustedes ahí, que a partir de la fecha, compra que me abra el dueño y el administrador será declarado objetivo militar hasta nueva orden”.

La JEP decretó medidas cautelares para el cementerio Universal de Medellín

La situación tiene preocupado al personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez, porque las comunidades y los comerciantes han quedado en medio de una guerra de los grupos armados. Por lo que pidió a las autoridades locales y a la Fuerza Pública garantizar la protección de los pobladores.

“Es muy compleja la situación. Desde la personería se hace un llamado a que se respete la vida de todos nuestros habitantes, porque la situación no deja de ser preocupante, recalcó el representante del ministerio público.

En El Bagre han sido asesinadas 23 personas este año, cinco casos más que en el mismo periodo de 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir