Actualidad

Drogas

Capturan a excombatiente del ELN que integraba banda de jíbaros en Bolívar

El hombre estuvo vinculado por cerca de seis años al Frente José Manuel Martínez Quiroz de ese grupo armado

Capturan a excombatiente del ELN que integraba banda de jíbaros en Bolívar

Capturan a excombatiente del ELN que integraba banda de jíbaros en Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal-Sijín del Departamento de Policía Bolívar, capturaron en las últimas horas a un excombatiente que integraba una banda dedicada al tráfico de drogas en el municipio de Mahates.

Se trata de Golfri Enrique Comendador Cueto, de 31 años de edad, quien estuvo vinculado por cerca de seis años al Frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN, hasta que se desmovilizó en el año 2013.

El frente donde estuvo este exguerrillero, pertenece al Frente de Guerra Norte, el cual se mueve entre Colombia y Venezuela, a través de la Serranía del Perijá.

Esta persona fue detenida junto a otras cuatro, tras el cumplimiento de ocho diligencias de registro y allanamiento que se realizaron en Mahates y que fueron ordenadas por la Fiscalía 38 Seccional de Turbaco.

Lea también: Dos capturados por violentar apartamento de actor italiano en Cartagena

Con respecto a los demás capturados, uno de ellos fue identificado como Javier Enrique Comendador Cueto, de 34 años de edad, y quien es hermano del desmovilizado.

En cuanto a los otros, corresponden a Ever Luis Mariote Cañate, de 24 años; Jeison José Ruiz Alfaro, de 37 años; y Osneider Octavio Agamez Arrieta, de 32 años. Este último registra antecedentes judiciales por los delitos de abandono y lesiones personales.

Según información de inteligencia, los cinco detenidos conformaban la banda de microtráfico conocida como ‘Los Mampos’, que ejercía sus actividades delictivas en el caso urbano y en varias poblaciones rurales de Mahates.

Es importante precisar que además de las capturas, los uniformados lograron la incautación de un kilo de marihuana, 302 gramos de base de coca, más de 90 dosis listas para ser comercializadas y un arma de fuego tipo escopeta.

En el primer semestre del año, se capturaron a 442 personas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al igual que se incautaron 763.812 kg de cocaína, 8.299 kg de base de coca, 2.043 kg de bazuco y 18.620 kg de marihuana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad