Asociación de Hospitales de Risaralda rechaza descuentos en pagos de EPS
Algunas entidades pretenden reducir los pagos a los centros médicos, argumentando que estos no están cumpliendo las metas de promoción.

(Oficial Hospital Universitario San Jorge)

Pereira
Hay indignación entre los representantes de los hospitales públicos del departamento luego del anuncio de varias EPS del régimen subsidiado que aseguran que van a hacer descuentos, desde el mes de marzo, de sus obligaciones financieras por el incumplimiento de metas en las actividades de promoción de salud.
Para Olga Lucía Zuluaga, directora de la Asociación de Hospitales de Risaralda, es preocupante que, en medio de la pandemia, las EPS no quieran pagar lo que les corresponde; además, señaló que los centros médicos han acatado las medidas dictadas por el Ministerio de Salud.
Sin duda, esa falta de recursos se convertiría en un riesgo de funcionamiento para los hospitales del departamento, a quienes las EPS les deben cerca de 200 mil millones de pesos.
"Si las EPS hacen esos descuentos, a los hospitales les tocaría prescindir de muchos profesionales de la salud e incluso algunos se verían obligados a cerrar servicios de sus centros médicos", indicó Zuluaga.
La Asociación pide a las EPS que respeten la resolución del Ministerio de Salud donde aseguran que se debe garantizar el flujo de recursos a las instituciones prestadores de servicio.
Lea también: Agosto iniciará con restricciones en el Área Metropolitana de Pereira.




