Actualidad

Desplazados

Cerca de 50 familias campesinas se desplazaron tras actos criminales en Uré

En la vereda La Cabaña fueron asesinados 3 miembros de una familia, luego fueron hallados 3 cadáveres sin vida en el corregimiento Puerto Colombia.

Cerca de 50 familias campesinas se desplazaron tras actos criminales en Uré

Cerca de 50 familias campesinas se desplazaron tras actos criminales en Uré / Cortesía (Cortesía)

Cerca de 50 familias campesinas se desplazaron de la vereda La Cabaña, zona rural de San José de Uré, tras la masacre perpetrada en la madrugada del lunes 27 de julio.

Así lo confirmó la Fundación Social Cordobexia, a través de su director, Andrés Chica Durango, quien indicó que los desplazados se ubicaron en el polideportivo de La Esperanza, en la zona urbana de San José de Uré, sin ninguna atención de las autoridades.

Lea aquí: Asesinan a 3 miembros de una familia en zona rural de San José de Uré

También le puede interesar: Nueva masacre en el municipio San José de Uré, sur de Córdoba

“Algunas mujeres, muy adultas, con rostros tristes y miradas desconsoladas, cantan himnos religiosos, las más jóvenes abrazan a sus hijos pequeños, mientras miran con desconsuelo a los niños mayores que corren inocentemente en la cancha. Los hombres jóvenes y adultos, todos callados miran las gradas de cemento rústico dónde dormirán sus mujeres y sus hijos mientras piensan en las cosechas abandonadas”, expresó el defensor de derechos humanos.

En la vereda La Cabaña, corregimiento Versalles del municipio San José de Uré, en el sur de Córdoba, fueron asesinados con sevicia tres miembros de la familia campesina Feria López: el señor Vitaliano Feria, su esposa Elis López y Edinson Feria, hijo.

La vereda La Cabaña está ubicada a menos de 30 minutos de la cabecera urbana del municipio San José de Uré. Hasta ese lugar llegó, sobre las 2:00 de la madrugada del lunes 27 de julio, un grupo armado, al parecer Los Caparros, quienes además de perpetrar la masacre, entraron casa por casa robando lo poco que tenían las familias campesinas de esta comunidad, amenazándolas con mocharles las cabezas y advirtiéndoles que tenían que desocupar la vereda.

Luego de este acto criminal, en la tarde del martes 28 de julio, en la finca Villa Horizonte del corregimiento Puerto Colombia, se reportó el hallazgo de otros 3 cuerpos sin vida.

Ante la falta de garantías, la comunidad ha preferido desplazarse, sin importar la pandemia.

Tras los hechos de sangre, las autoridades anuncian que se realizarán patrullas mixtas con Ejército y Policía en la zona rural para ejercer control y contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad