Política

Judicial

La SAE descarta saqueo en mansión de Alex Saab en Barranquilla

Vídeos circularon en redes sociales advirtiendo del supuesto hurto de lujosos bienes

Momentos en que se cumplía la incautación de la mansión en Barranquilla

Momentos en que se cumplía la incautación de la mansión en Barranquilla(Cortesía Fiscalía General de la Nación)

 La Sociedad de Activos Especiales (SAE) emitió un comunicado de prensa en el que aclara que la mansión de 3.740 metros cuadrados avaluada en 28.000 millones de pesos ubicada en el norte de Barranquilla no ha sido objeto de saqueo, como se ha venido advirtiendo en redes sociales.

Al respecto, la SAE manifestó que "los ocupantes de la casa" se encuentran en el proceso de retiro de los muebles y enseres.

Lea también: Fiscalía ocupó millonarios bienes de Alex Saab en Barranquilla

"Frente a esta ocupación se tiene como fecha máxima de entrega del predio sin muebles y enseres el día viernes 31 de julio de 2020, por lo que, en este momento los ocupantes de la casa se encuentran realizando el retiro de muebles y enseres sobre los cuales no recae medida cautelar y no deben encontrarse para el momento de la recepción del predio", se lee en el boletín de prensa.

El pasado 22 de julio la Fiscalía General de la Nación adelantó la diligencia de secuestro sobre éste y otros bienes del señalado testaferro de Nicolás Maduro, entre ellos dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes.

La SAE explicó que la medida cautelar fue impuesta sobre el bien inmueble más no sobre los enseres y muebles de las personas que ocupaban la vivienda.

Agregó que con el objetivo de salvaguardar el estado de conservación del inmueble ha dispuesto de un servicio de seguridad privada permanente en sitio, la cual permanecerá hasta tanto se logre su arriendo o comercialización.

Saab permanece privado de la libertad tras ser capturado en Cabo Verde mientras se surte la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad