Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Gobierno no autorizó reapertura del sector gastronómico en Manizales

Se inscribieron 195 establecimientos para esas pruebas piloto, de los cuales 159 superaron los filtros iniciales

Restaurantes seguirán cerrados en Manizales

Restaurantes seguirán cerrados en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

La Alcaldía de Manizales dio a conocer que el Gobierno Nacional negó la petición hecha para la realización de un plan piloto, que contemplaba la reapertura en los locales gastronómicos de la ciudad para la atención al público, ya que la capital caldense está considerada en un nivel de riesgo moderado de contagios por COVID-19 desde el pasado 27 de julio.

Lea también: Gobernación aclara que aún no está definido el cierre por subregiones

En la comunicación entregada por el Gobierno se especifica que en ningún caso se podrán habilitar eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas, la apertura de establecimientos comerciales de esparcimiento y diversión como bares, discotecas, billares, juegos de azar, piscinas, spa, sauna, turco, parques de atracciones mecánicas, parques infantiles, cines y teatros.

También se especifica que los locales gastronómicos solo podrán ofrecer sus productos a través de comercio electrónico, para llevar o para entregas a domicilio. En lo que se refiere a los servicios religiosos se indica estos no se podrán desarrollar si existen aglomeraciones, y que se debe contar con una autorización del Ministerio de Salud donde se aprueben sus protocolos de bioseguridad.

Lea también: MinComercio reitera compromiso con la reactivación económica de Caldas

Las prácticas deportivas grupales continúan prohibidas en parques y áreas de recreación, ya que solamente pueden ser llevadas a cabo de forma individual por atletas profesionales y de alto rendimiento en polideportivos y piscinas.

En Manizales se inscribieron 195 establecimientos para esas pruebas piloto, de los cuales 159 superaron los filtros iniciales hechos por la administración municipal. La meta era realizar la reapertura de 80 locales, 10 por cada uno de los siguientes sectores: Centro Histórico, barrios Milán, Chipre, Palermo y La Estrella, centros comerciales, Terminal de Transportes y la zona rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad