Justicia

DISCIPLINA

Abogado se despacha contra Procuraduría

El jurista Gustavo Quintero Navas, apoderado de la mandataria dijo que se actuó mansalva cuando envió el fallo primero a los medios.

Abogado de alcaldesa del Socorro critica a la Procuraduría

Abogado de alcaldesa del Socorro critica a la Procuraduría

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595976328208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La defensa de la alcaldesa del municipio del Socorro, Santander, Claudia Luz Alba Porras aseguró que la Procuraduría General de la Nación "sorprendió" en el fallo que sancionó con suspensión de 5 meses a la mandataria pues solo hasta este punto del proceso disciplinario habló de los requisitos para demostrar la idoneidad de un contratista, escogido para la atención de 120 adultos mayores durante la pandemia.

Lea también: Primer caso de COVID-19 en la Gobernación de Santander

En tono vehemente, el abogado Gustavo Quintero Navas afirmó que el organismo de control sí consideró que se había acreditado la idoneidad de la corporación Rayos de Esperanza en el proceso penal que también se sigue en contra de la alcaldesa.

Con esa corporación se firmó un convenio por $125 millones 756.280.

Lea también: Habilitarán paralelas para evitar congestión vehícular en Piedecuesta

"Fíjense que en idoneidad, el fallo dice que sí acredita una de las aristas. ¿Y cuáles más hubiera querido? Si usted me las dice a mí, desde el principio, yo baso la defensa en decirle porque ésta sí y ésta por qué no", advirtió el profesional del derecho.

Un comunicado de prensa de la Procuraduría destaca que "el ente de control determinó que se pretendió justificar la falta de idoneidad y experiencia de la corporación, con las hojas de vida de las personas que fueron vinculadas al proyecto, pese a que en estas no se encontraron ni trabajos, ni actividades, ni los estudios en gerontología u otro conocimiento especial para el cuidado y apoyo de adultos mayores".

Lea también: Este jueves tomarán medidas para frenar aumento de casos COVID-19

Para Quintero Navas no fue sano que el organismo "actuara a mansalva" cuando envió la comunicación sobre el fallo, primero a los medios. "Hay presunción de inocencia todavía. Eso no es normal en una democracia sana", dijo.

El fallo de primera instancia será apelado. Como alcalde encargado quedó Álvaro Ernesto Villalba, quien se desempeñaba como secretario de gobierno de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad