Política

Salvatore Mancuso

Tribunal pide a EE.UU. garantizar audiencias virtuales de Mancuso

Las audiencias están paralizadas por falta de conectividad en cárcel de Estados Unidos

Tribunal pide a EE.UU. garantizar audiencias virtuales de Mancuso

Tribunal pide a EE.UU. garantizar audiencias virtuales de Mancuso(Referencia / Colprensa)

Han sido innumerables las audiencias que han sido aplazadas desde marzo de este año cuando Salvatore Mancuso se conectó a una diligencia por última vez, ya que el excomandante de las AUC tiene audiencias programadas casi que semanalmente hasta el 2022.

En una carta rogatoria, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla le solicitó la cooperación a las autoridades judiciales de Estados Unidos para que garanticen una conexión de internet y equipos en la cárcel de menor seguridad en la que se encuentra Mancuso tras culminar el convenio de conectividad para las audiencias virtuales con el Ministerio de Justicia tras cumplirse la pena por narcotráfico en ese país.

Lea también: Concejo escoge a Jorge Guevara como Contralor encargado de Barranquilla

"La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla con Funciones de Control de Garantías solicitó, a través de carta rogatoria, la cooperación de las autoridades norteamericanas para garantizar la participación virtual de SALVATORE MANCUSO GÓMEZ en las diligencias de formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento que se tienen programadas hasta el mes de julio de 2022", se indicó en un boletín de prensa.

En diálogo con Caracol Radio, el abogado de Mancuso, Jaime Paeres, indicó que "las audiencias están estancadas por una situación ajena a la responsabilidad de Salvatore, es responsabilidad del Gobierno establecer un convenio para realizar las conexiones virtuales ya que no se puede avanzar sin su presencia".

Agregó la defensa que la situación se ha complicado porque con cada traslado de cárcel al que es sometido Mancuso, debe cumplir con un aislamiento preventivo obligatorio tras haber contraído el COVID-19.

Paeres agregó que el lunes 27 de julio, "Mancuso pudo estar en una audiencia con magistrados en Barranquilla por llamada telefónica desde la cárcel en donde pidió perdón y reiteró su compromiso por las víctimas del conflicto".

Contra Mancuso se ha logrado evacuar cerca de 2.000 hechos de 80.000 que se le acusan por línea de mando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad