Orden Público

Clan del Golfo

Capturan en Córdoba a alias 'Cebolla', cabecilla del 'Clan del Golfo'

Habría sido el autor intelectual del homicidio de un patrullero de la Policía Nacional.

Capturan en Córdoba a alias 'Cebolla', cabecilla del 'Clan del Golfo'

Capturan en Córdoba a alias 'Cebolla', cabecilla del 'Clan del Golfo' / Policía Nacional (Cortesía)

En el marco de la Estratega ‘Agamenón II’ se ejecutó la Operación San Clemente en el corregimiento Arizal de Puerto Escondido, donde gracias a labores de investigación e inteligencia se logró ubicar y capturar a Miguel Enrique Pérez Murillo, presunto cabecilla de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo, que delinque en la zona costanera del departamento de Córdoba y el golfo de Urabá.

Pérez, quien es conocido en el mundo delincuencial como ‘Cebolla’, sería el responsable del tráfico marítimo de estupefacientes desde los municipios de San Juan de Urabá y Arboletes (Antioquia) y los corregimientos de Mulatos y Zapata de Necoclí (Antioquia), con destino a Centroamérica; además de ser el responsable de ordenar acciones armadas contra integrantes de la Fuerza Pública.

Lea también: Confirman condena contra abogados del 'Carrusel de la educación' en Córdoba

Según los investigadores, alias ‘Cebolla’ sería el encargado de recibir en el Urabá antioqueño a representantes de redes de narcotraficantes de Panamá, Costa Rica y Honduras, para realizar negociaciones criminales y contaría con una trayectoria criminal de más de 21 años, dándose a conocer por su capacidad bélica en la coordinación de atentados en contra de la fuerza pública.

En uno de los ataques a funcionarios de la Policía Nacional que habría ordenado este individuo, perdió la vida el Patrullero Jimeno Rincón Bonilla, en hechos acontecidos el 25 de marzo del 2017 en el corregimiento Batata de Tierralta, Córdoba.

‘Cebolla’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado, también se le adelantan procesos investigativos por casos de extorsión a comerciantes y ganaderos de la zona.

La Policía Nacional destacó este importante resultado operativo que genera un golpe estructural a la línea de mando del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, fracturando las conexiones del narcotraficante a nivel internacional, además constituye un aporte importante a la convivencia y seguridad ciudadana del departamento de Córdoba y Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad