Justicia

Corrupción

Confirman condena contra abogados del 'Carrusel de la educación' en Córdoba

El Tribunal confirmó la multa de más de 11.383 millones de pesos contra Álvaro Narváez y de 990 millones de pesos contra Albeiro Mongones.

Confirman condena contra abogados del 'Carrusel de la educación' en Córdoba

Confirman condena contra abogados del 'Carrusel de la educación' en Córdoba / Colprensa/Referencial (Cortesía)

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena a 260 y 225 meses de prisión contra los abogados Álvaro Antonio Narváez Llorente y Albeiro Ramón Mangones Figueroa, respectivamente, por el llamado caso del Carrusel de la Educación en Córdoba, en el que profesores se vieron beneficiados con pagos irregulares de pensiones por más de $80.000 millones de pesos.

Luego de la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, en sentencia de primera instancia, emitida por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Bogotá el 18 de marzo de 2019, se condenó a Narváez Llorente y Ramón Mangones como determinadores penalmente responsables de los delitos de peculado por apropiación agravado por la cuantía a favor de terceros y prevaricato por acción.

Lea también: Asesinan a 3 miembros de una familia en zona rural de San José de Uré

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación demostró que los dos condenados presentaron poderes falsos y documentos que simulaban resoluciones expedidas por la Secretaría de Educación Departamental de Córdoba en las que supuestamente se reconocían modificaciones y beneficios pensionales a algunos empleados del magisterio.

El ente investigador evidencio ante el despacho judicial que los abogados hoy condenados suministraron los documentos espurios con los que se lograron fallos a favor de los falsos beneficiarios. Por este caso, ya fue condenada una juez de Lorica (Córdoba).

En la sentencia, el Tribunal confirmó la imposición de multa de más de 11.383 millones de pesos contra Narváez Llorente y de 990 millones de pesos contra Mongones Figueroa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad