Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

Unal, UdeA y sector privado iniciaron construcción de UCIS portátiles

El proyecto de los "Módulos Higiénicos Adaptables" estaría destinado a la atención de comunidades que no cuentan con este servicio.

Profesionales de la Universidad Nacional y la UdeA, en conjunto con el sector privado - Toxement, Conconcreto y Construhigiénica-, iniciaron la construcción oficial de 6 UCIS portátiles, basadas en experiencias del hospital de Wuhan, China.

El sistema, llamado “módulo higiénico adaptable”, cuenta con todas las características de unidades de cuidados intensivos y cumple con todas las normas de bioseguridad para el personal médico.

Estos módulos son fáciles de transportar y requieren poco tiempo de fabricación y ensamble, por lo cual estarían destinados a la atención de comunidades apartadas, que no cuentan con este servicio durante la pandemia del COVID-19.

Se entregaron 21 camas de cuidados intensivos al hospital de Apartadó

Daniel Quintero llega a acuerdo con asociaciones médicas de Antioquia

“Esta es una infraestructura modular prefabricada, que puede tener una vida útil superior a 10 años, pero se puede prefabricar y ensamblar de una forma rápida. La prefabricación sería de un mes y todo lo que es montaje podríamos hablar de una o dos semanas, pero con el gran diferencial que es una infraestructura que puede ser más duradero que un hospital de campaña, por el tiempo que esta coyuntura de salud lo requiera”, aseguró el gerente de Construhigiénica, Juan Bermúdez.

Aunque el proyecto inicial era construir un solo módulo, luego de 2 meses lograron reunir los fondos y ayudas necesarias para 6 unidades, cuyo costo está entre 900 y 2.200 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir