Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Se entregaron 21 camas de cuidados intensivos al hospital de Apartadó

El aumento acelerado de casos de COVID-19 en el Urabá antioqueño obligó a las autoridades a reforzar la capacidad instalada.

Se entregaron 21 camas de cuidados intensivos al hospital de Apartadó

Se entregaron 21 camas de cuidados intensivos al hospital de Apartadó / Imagen de archivo (Cortesía)

Antioquia

El aumento acelerado de casos de COVID-19 en el Urabá antioqueño obligó a las autoridades a duplicar el número de camas de cuidado intensivo en la zona.

Con una inversión cercana a los 5.570 millones de pesos, fueron entregadas 21 nuevas camas de cuidados intensivos en el Hospital de Apartadó, para la atención de pacientes en el marco de la pandemia.

Encadenados, estudiantes de la Unal, sede Medellín, piden matrícula cero

Por 10 días cierran proyecto minero en occidente de Antioquia por COVID-19

"Ponemos al servicio de toda la región esta unidad moderna de cuidados intensivos, hemos realizado esfuerzos conjuntos con la Gobernación de Antioquia y entidades privadas de la región para sacar adelante inversiones que nos permitan prepararnos cada día con las herramientas necesarias para enfrentar esta pandemia", afirmó el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizalez.

Es de recordar que, al inicio de la pandemia, Apartadó contaba con 22 camas UCI, posteriormente entraron en operación 25 unidades más en la Clínica Panamericana y con las 21 nuevas camas en el Hospital de Apartadó, esta región cuenta con un total de 68 camas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad