Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Judicial

El 55% de los homicidios en Caldas han sido esclarecidos

Las cifras en este delito han disminuido en un 16%.

Imagen de archivo /

De acuerdo con el balance que entrega la Policía de Caldas frente a las cifras de los delitos entre enero y julio 26 de 2020, con referencia al mismo período del año anterior, los homicidios se redujeron en un 16%; de los 53 casos registrados, el 55% han sido esclarecidos, lo que ha llevado ala captura de 47 personas, 33 de ellas por orden judicial y 14 en flagrancia.

Del 100% de los homicidios, el 60% ocurren por hechos de intolerancia, el 40% de los homicidios obedecen a estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes; eso lo tenemos claro y focalizado en diferentes municipios como La Dorada, como Chinchiná, donde nos ha permitido desmantelar estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes. Se han hecho operaciones en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y eso nos ha permitido tener una reducción este delito en todo el departamento de Caldas”. Indicó el coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Policía de Caldas.

Señala que en los 25 municipios donde tiene jurisdicción la Policía de Caldas, las cifran en términos de reducción han sido significativas, pues la operatividad se ha incrementado en un 8%.

En cuanto a capturas se han realizado 2.329 en lo que va del año, 47 de estas por el delito de homicidio, 83 por lesiones personales, 236 por orden judicial, 2.093 en flagrancia y 147 por hurto en sus diferentes modalidades.

Además, han realizado la incautación de más de 1.684 kilos de estupefacientes entre cocaína, marihuana y base de coca, entre otros, 304 armas de fuego, de estas 296 ilegales.

Lea También: Capturan a una mujer por el delito de violencia contra servidor público

“Invitamos a todos los caldenses a que sigan denunciando en la línea 123 donde les garantizamos absoluta reserva de todas esas llamadas para seguir desmantelando las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en menores cantidades y llamamos a todos los ciudadanos a tener más cordura, más calma cuando se reúnen con las familias, estamos viviendo una pandemia donde ninguno de nosotros estamos exceptos de que nos podamos contagiar”. Dijo el coronel Gómez Luna.

Resalta que estos resultados se han dado tras un trabajo articulado entre la Policía departamental y la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir