Más de 2.500 conexiones ilegales se han identificado en los ríos de Bogotá
Son conexiones que están contaminando los ríos de la ciudad y generando problemas ambientales.
La Empresa de Acueducto de Bogotá, realizó un análisis sobre la intervención de personas y empresas que estarían haciendo "conexiones erradas" en los ríos y cuerpos de agua de la ciudad.
- Bogotá: diabéticos e hipertensos a cuarentena estricta hasta nueva orden
- Con un balance positivo terminó cuarentena estricta en ocho localidades
En el análisis se identificó qué hay 2.500 conexiones irregulares que están causando malos olores, contaminan el recurso hídrico y afectan la calidad del medio ambiente.
Las conexiones erradas se presentan en dos modalidades. Una de ellas cuando se conectan incorrectamente vertimientos de aguas residuales a la red de alcantarillado pluvial, llevando una alta carga de materia orgánica a los cuerpos de agua, como canales, ríos y humedales. La otra forma es cuando las aguas pluviales que deben descargar en los cuerpos de agua, ingresan al sistema de alcantarillado sanitario, incrementando el caudal y diluyendo la concentración de materia orgánica, lo que afecta su tratamiento.
- Falleció el subsecretario de Planeación de Bogotá
- Distrito prestará atención domiciliaria a emergencias en salud mental
La meta de la EAAB para el cuatrienio, es erradicar las 1.500 conexiones más riesgosas de las 2 mil 500 que hay identificadas en la ciudad.