Ciencia y medio ambiente

Contaminación

Más de 2.500 conexiones ilegales se han identificado en los ríos de Bogotá

Son conexiones que están contaminando los ríos de la ciudad y generando problemas ambientales.

Más de 2.500 conexiones ilegales se han identificado en los ríos de Bogotá

Más de 2.500 conexiones ilegales se han identificado en los ríos de Bogotá(Colprensa / Archivo)

La Empresa de Acueducto de Bogotá, realizó un análisis sobre la intervención de personas y empresas que estarían haciendo "conexiones erradas" en los ríos y cuerpos de agua de la ciudad.

En el análisis se identificó qué hay 2.500 conexiones irregulares que están causando malos olores, contaminan el recurso hídrico y afectan la calidad del medio ambiente.

Las conexiones erradas se presentan en dos modalidades. Una de ellas cuando se conectan incorrectamente vertimientos de aguas residuales a la red de alcantarillado pluvial, llevando una alta carga de materia orgánica a los cuerpos de agua, como canales, ríos y humedales. La otra forma es cuando las aguas pluviales que deben descargar en los cuerpos de agua, ingresan al sistema de alcantarillado sanitario, incrementando el caudal y diluyendo la concentración de materia orgánica, lo que afecta su tratamiento.

La meta de la EAAB para el cuatrienio, es erradicar las 1.500 conexiones más riesgosas de las 2 mil 500 que hay identificadas en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad