Aislamiento social

Lunes 27 de julio, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Hermosos paisajes del Quindío desde el municipio de Circasia /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

23 casos nuevos de COVID-19 se reportaron el fin de semana en el Quindío, los días de mayor aumento de positivos de coronavirus en el departamento en lo que va de la pandemia.

A la fecha ya son 248 casos confirmados, de los cuales 192 ya se han recuperado es decir el 77.42%, hay siete personas hospitalizadas y 43 con tratamiento en casa y se han fallecido 6 personas por COVID-19 en el Quindío.

A propósito del tema, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo anunció que la tercera prueba que se practicó del COVID-19 salió negativa, por lo que el mandatario retomará sus actividades luego de estar aislado preventivamente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el batallón de alta montaña del Ejército en el Quindío se registraron 4 casos positivos de COVID-19

La secretaria de salud del departamento, Yenny Trujillo, confirmó la situación y destacó que se realizó el cerco epidemiológico que estableció el aislamiento de los soldados y reforzando los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus dentro de la institución.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Gobierno Nacional entregó los 10 primeros ventiladores para la atención de pacientes COVID-19 en el Quindío

Y es que recordemos que el Gobierno Nacional anunció la entrega de 72 ventiladores para el tratamiento de pacientes COVID-19, sin embargo, en las últimas horas se entregaron los primeros 10 para el Hospital San Juan de Dios de Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Red Salud Armenia solicitó recursos para atención de pacientes COVID-19

El gerente de Red Salud Armenia, José Antonio Correa López, evidenció la crítica situación financiera de la entidad en el marco de la pandemia.

Destacó que los costos de atención de COVID son de 50 millones de pesos mensuales pero el Gobierno Nacional ha girado solo 9 millones de pesos los cuales no son suficientes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Durante el fin de semana las autoridades no reportaron fiestas clandestinas en el Quindío

De acuerdo con el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del departamento, no se identificaron fiestas clandestinas pero si atendieron varios requerimientos de la comunidad en cuanto a exceso de ruido en las diferentes viviendas. Entre sábado y domingo fueron impartidos 66 comparendos por incumplir las medidas enmarcadas en la emergencia del COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La aeronáutica civil aprobó los protocolos de bioseguridad del aeropuerto internacional el Edén de Armenia, falta el visto bueno del Gobierno Nacional

El director, Juan Carlos Salazar aprobó los protocolos de bioseguridad luego de visitar la terminal aérea. Sobre las opciones de rutas piloto el director de la Aerocivil señaló que el departamento y el municipio solicitaron ser los pilotos de apertura con rutas como la de Armenia y Rionegro en Antioquia por lo que se está trabajando para que se habilite cuando exista el permiso por parte del gobierno nacional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Panaca anunció que no solicitará la reapertura del parque ante el aumento en el número de contagios por coronavirus en el Quindío

De acuerdo con el presidente y fundador del parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, Jorge Ballen, en este momento deben ser responsables frente a la situación de la pandemia por eso ante el interés de los parques temáticos del departamento para una eventual reapertura el parque esperara hasta que se pueda garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la aeronáutica civil ratificaron que antes de finalizar el año se entregará la nueva torre de control del aeropuerto internacional el Edén de Armenia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las autoridades del Quindío lograron la desarticulación del grupo delincuencial denominado Los Express dedicados a la extorsión

El operativo se desarrolló por parte de la Fiscalía y el Gaula de la Policía que permitieron la desarticulación de la banda que se dedicaba a extorsionar a conductores de transporte público de Armenia exigiéndole entre 500 mil pesos hasta un millón de pesos para no atentar contra sus vidas o dañar los vehículos en el sector del barrio Simón Bolívar.

El Juzgado Primero con función de Garantías de la Tebaida envió a prisión a alias el Quindiano, alias marrano, alias moco y alias chupa dedo, mientras que a dos menores de edad entre los 14 y 16 años fueron judicializados ante el juez de infancia y adolescencia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Enfrentamiento entre indígenas y policía en el centro de Armenia dejó 3 personas capturadas y 6 comparendos impartidos

Durante el fin de semana un joven identificado como Diego serna de 20 años de edad fue asesinado en cerca de su lugar de residencia del barrio Tomas Cipriano del municipio de Montenegro.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El albergue de CENEXPO en Armenia es modelo nacional en atención de habitante en condición de calle

El secretario de desarrollo social de la ciudad, Juan Carlos Patiño, dio a conocer que esta iniciativa es modelo nacional y es por esto que desde el Ministerio de Salud se generaría la posibilidad de crear el centro de atención integral para esta población gracias al proceso de Cenexpo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

5.768 víctimas del conflicto armado se han indemnizado en el Quindío

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, destacó que intensifican los controles para evitar fraude en declaración, en el país han sido excluidas 34 mil personas por este motivo

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Concejo de Armenia aprobó en segundo debate la ampliación de la vida jurídica de Amable hasta el año 2022

Panaca articula los esfuerzos con el Gobierno Nacional para formar a 600 excombatientes en temas agrícolas y turismo rural

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, la Dimayor en su asamblea extraordinaria, definió que el Torneo de la B se seguirá jugando como se venía desarrollando, es decir que el Deportes Quindío mantiene su liderato, solo se jugará un campeonato que definirá los dos equipos que ascenderán a la liga profesional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir