Orden Público

Pereira

Aseguradora de Portal de la Villa se comprometió a indemnizar en diez días

Mientras algunos damnificados denuncian trabas en el proceso de pago de sus viviendas, la empresa de seguros dijo que están en la etapa final.

Aseguradora de Portal de la Villa se comprometió a indemnizar en diez días

Aseguradora de Portal de la Villa se comprometió a indemnizar en diez días(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Después de más de un año de la emergencia que dejó a 234 familias damnificadas en ese conjunto residencial, y tras múltiples denuncias de dilación del proceso de indemnización, Juan Diego Montes, gerente de la empresa de seguros a cargo del proceso, mencionó que han sido trámites difíciles debido a las acciones legales que debían realizarse; sin embargo, según él, han cumplido los tiempos acordados.

"El 3 de junio se entregaron los documentos actualizados, antes les van a pagar más de lo que estaba presupuestado. La indemnización va en cerca de 19 mil millones de pesos para todos", explicó.

Lea también: Ordenan demolición del conjunto residencial Portal de la Villa de Pereira.

Asimismo, indicó que durante esta semana quedarán listos los finiquitos de las propiedades que faltan, después los propietarios deberán realizar un proceso de autenticación en la notaría y, a los tres días posteriores, la aseguradora desembolsará el dinero.

"En este momento ya han entregado los finiquitos, que son los documentos legales. Este es un proceso que se está haciendo para poder avanzar con el pago", agregó Montes.

Finalmente, la constructora Gerenciar también se comprometió a que, después de culminar el proceso con la aseguradora, ellos darán 10 millones de pesos a cada propietario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad