Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Campesinos

A Bogotá llegaron 7.000 mercados campesinos de Boyacá, sin intermediarios

Se trata del Mercatón Campesino cuyo lema es: “Quien lo Produce es Quien lo Vende”, y que se repetirá masivamente en octubre.

La UNAD puso en marcha #AgroJusto para beneficio de los campesinos /

Los bogotanos y boyacenses residentes en Bogotá, tomaron muy bien la medida que buscaba mover la venta de cosechas de pequeños productores que tenían estancados sus alimentos, por cuenta del contexto de la pandemia.

Se confirmó la venta en Bogotá de 7.000 mercados que llegaron a 18 mil familias, con productos típicos, cosechados por más de 40 asociaciones boyacenses.

Los mercados solicitados, a 100 pesos cada uno, que se entregarán hoy a la puerta de las casas en Bogotá, no solo llevan productos cultivados en tierra boyacense, sino también, amasijos típicos de la región, artesanías de Raquira y de otros municipios, todo dentro de un canasto tejido a mano por artesanas Del Valle de Tenza.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se mostró satisfecho por el cumplimiento de la meta propuesta dentro de la actividad conjunta con los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Meta.

Este es un día no solamente histórico, es un día que nos llena de felicidad a los mandatarios que estamos presentes y a los que nos acompañan virtualmente, y hay una reflexión muy importante que se tiene que hacer: Que, en medio de las crisis, los buenos líderes deben sacar las mejores ideas", afirmó Barragán.

Con poesía rendirán homenaje póstumo al Indio Rómulo en Boyacá

Por causas asociadas al Covid-19, falleció el Indio Rómulo

Transportadores protestan por segunda vez exigiendo reactivación en Boyacá

Explicó que “esta crisis, donde todo el planeta está confinado, nuestros campesinos estaban atravesando unas de las peores crisis, porque muchos venían produciendo pero no había quien les comprara, y a los que les compraban se les estaban pagando precios muy por debajo de lo estimado; por eso, surge esta idea de integración que fue lo más importante: Poder unir los esfuerzos de los departamentos, y liderados por la Alcaldía de Bogotá, ha permitido cumplir con el lema fundamental: 'Quien lo produce, es quien lo vende'. Esa es la parte más importante porque en estos momentos de crisis se les da una alternativa, para que los que están produciendo, que están bajo el agua y el sol, reciban el precio necesario o suficiente para compensar lo trabajado”.

"Nuestros campesinos tienen la mejor oportunidad, están recibiendo una buena remuneración por su trabajo, por sus productos, y en Bogotá, en estos momentos, muchos bogotanos, 18.000 familias, están recibiendo sin tener que salir y exponerse al virus, en la tranquilidad de su casa, una canasta fresca, con los mejores productos con lo cual le están dando la mano a los productores, logramos incentivar la asociatividad, es un gran éxito, ahora viene el reto de continuar realizando este ejercicio porque es un proyecto que no surgió solamente por el COVID-19, sino que esta incluido en nuestros planes de Desarrollo”, reiteró Barragán Adame.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que este es un sueño hecho realidad y se superaron las expectativas de esta primera Mercatón, cuyo objetivo es conectar a los campesinos con los hogares Bogotanos. “Si queremos paz en Colombia, debemos cerrar la brecha rural y urbana, y la principal manera de lograrlo, es no es forzar la migración a la ciudad sino, ofrecer una vida digna a nuestros campesinos”.

La funcionaria anunció, que la segunda Mercatón se realizará en el mes de octubre, y permanentemente se estarán ofreciendo los mercados campesinos a través de la plataforma mercados campesinos.com y llevando las plazas campesinas a los diferentes barrios de la capital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir