Coronavirus Covid-19

Transportadores protestan por segunda vez exigiendo reactivación en Boyacá

Los transportadores de buses de pasajeros de servicio interdepartamental e intermunicipal bloquean intermitentemente una vía en Sogamoso.

Esta es la segunda protesta del gremio en menos de una semana.

Los conductores están desesperados. Ya no aguantan más tener sus vehículos apagados por la pandemia, y aseguran que sus familias comienzan a aguantar hambre. Por eso protestaron este viernes en Sogamoso, Boyacá.

“Nuestra situación es insostenible, y le pedimos encarecidamente, a través de este plantón, en el sector de Río Chiquito en Sogamoso, al gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, que por favor se siente a escuchar nuestra problemática. Estamos sin ayudas, nuestras familias aguantando hambre, y no vemos ningún salva vidas. Simplemente buscamos un dialogo, para que entre todos tengamos soluciones reales, es una urgencia, pues estamos en una calamidad”, sostuvo José Luis Ardila, uno de los transportadores.

Por eso, luego del anuncio del Ministerio de Transporte en el que delego a los Alcaldes y Gobernadores, solicitar al Ministerio del Interior la autorización para activar gradualmente como pilotos el transporte terrestre, aseguran que son ‘pañitos de agua tibia’, y que necesitan que las autoridades crean y vean la necesidad de tener activo el transporte formal, cerrándole la puerta a los piratas que no cumplen las medidas de bioseguridad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir