Emergencias

Cierran variante La Romelia - El Pollo de Pereira por derrumbe

Los organismos de socorro y las autoridades municipales están monitoreando la zona para evitar emergencias similares a las registradas en el 2019.

Las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas generaron que, en la noche del jueves, las autoridades cerraran de nuevo el paso vehicular por la variante La Romelia - El Pollo, a la altura de la glorieta de Mercasa; además, en la madrugada del viernes se presentó un derrumbe en la zona.

En ese sector, hace más de un año se registró un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que dejó el terreno inestable y, aunque meses después se habilitó un paso provisional, ese tuvo que ser cerrado por el riesgo que representa para los conductores transitar por el sector en época de lluvia.

Según lo que han indicado desde la Dirección de Gestión del Riesgo, las lluvias han generado inestabilidad en la montaña y, nuevamente, se podría registrar un derrumbe de características similares a las del año anterior, momento en el que, infortunadamente, murieron cuatro personas que quedaron sepultadas en la vía y quedaron más de 1.200 personas damnificadas.

Es importante resaltar que las obras de mitigación del riesgo y la habilitación de la calzada que comunica a Risaralda con Caldas está a cargo del Invías y, pese a que prometieron entregar las obras antes de culminar el 2019, la situación sigue siendo igual de crítica que en junio del año anterior.

Lea también: Alerta por aumento de casos de malaria en resguardos indígenas de Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir