Actualidad

Coronavirus Covid-19

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, viernes 24 de julio

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Cielo nublado y lluvias en el amanecer de este viernes en el Quindío, paisaje desde Filandia

Cielo nublado y lluvias en el amanecer de este viernes en el Quindío, paisaje desde Filandia / Cortesía Alvaro Camargo

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero retomó sus actividades como primer mandatario de la villa del cacique luego de cumplir con los tres meses de suspensión proferido por la Procuraduría General de la Nación

El mandatario que fue recibido entre aplausos por los funcionarios de la alcaldía dijo que con sus abogados demostrará su inocencia ante el ministerio público de la investigación por presuntas irregularidades en un contrato para entrega de mercados en medio de la emergencia del COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Personal de salud del Hospital San Camilo de Buenavista protestaron exigiendo el pago de los salarios

Al respecto la gerente del centro asistencial de la localidad, Sandra Echeverry, manifestó que la situación se generó porque al personal de planta se le adeuda el pago de nómina del mes de junio y el pago de la prima.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cuatro nuevos casos de COVID-19 se reportaron en las últimas horas en el Quindío, ya son 226 confirmados con coronavirus en el departamento de los cuales 173 ya se ha recuperado, de los 47 casos activos, tres están en hospitalización, los demás con tratamiento en casa.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, estudiantes de la Universidad del Quindío realizarán hoy a las dos de la tarde un plantón donde le reiterarán el llamado al gobierno nacional para que haya matricula cero

Carlos Astudillo representante de los estudiantes ante el consejo académico señaló que la idea es que se busque un canal de diálogo con las autoridades regionales que permitan buscar alternativas para la matrícula cero como lo han hecho muchas universidades públicas en la país

Cabe recordar que el consejo superior de la Universidad del Quindío aprobó el plan de matrículas que incluye subsidios de esta el 70% en la matrícula para los estratos 1 y 2 pero también beneficios para los demás estratos y que debido a las transferencias del gobierno nacional no es posible ni viable la matrícula cero.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El abandono del Gobierno Nacional genera el mal servicio de salud en Sanidad de la policía

Precisamente Carlos Arturo López vocero y veedor de la salud en el departamento evidenció que la prestación del servicio por parte de Sanidad de la policía para el personal activo, retirado de la policía y sus familias no es óptima.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comerciantes de la carrera 19 de Armenia solicitan agilidad en las obras

Amparo Valencia afirmó que se ha visto afectada pues las pérdidas económicas son millonarias ya que al no permitirse el paso de vehículos no pueden atender a los clientes que recibían habitualmente, por eso realizó un llamado puntal para que se agilicen las obras y en corto tiempo culmine la intervención.

El gerente de la empresa Amable, Jesús Antonio Niño, manifestó que se cumple con lo establecido en los tiempos y que ha tenido contacto directo con los comerciantes atendiendo las inquietudes por lo que envía un mensaje de tranquilidad puesto que la ejecución de las obras está en un 89%. Se espera en el mes de octubre finalicen las respectivas obras.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Vendedores ambulantes de Armenia rechazan la medida de la administración municipal de intensificar operativos para despejar las vías

Precisamente David Beleño representante de los vendedores de la placita campesina de Armenia, manifestó que es una situación muy compleja en medio de la pandemia por lo que el único sustento que tienen es la actividad de la venta ambulante por eso rechazan el anuncio del Gobierno Municipal para despejar las vías y prohibir esta venta.

Sobre este tema consultamos al secretario de gobierno de Armenia, Javier Ramírez, quien manifestó que es fundamental realizar la recuperación del espacio público, pero a través del dialogo y el respeto, sin embargo, reiteró que quienes no acaten el llamado serán sancionados

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, La esposa del exalcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por el delito de tráfico de influencias de particular.

La policía del Quindío recupero dos motociclistas y dos vehículos que habían sido hurtados en municipios como Montenegro, Armenia y Circasia.

En el municipio de La Tebaida fue desarticula una banda delincuencial conocida como “los ruca” que era liderada por una mujer alias “la mona” que fue capturada con cinco personas más, y son sindicados del delito de tráfico de estupefacientes en el edén tropical del Quindío.

Un hombre de 57 años de edad resultó herido con arma de fuego, en ataque que se presentó en las últimas horas en el barrio Simón Bolívar del municipio de Montenegro, la víctima recibió varias heridas y fue trasladado a un centro asistencial.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

530 mil millones de pesos será la inversión para descontaminar las fuentes hídricas de Armenia

Y es que Empresas Públicas de Armenia presentó ante la Corporación Autónoma Regional del Quindío el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos con el cual se busca intervenir de manera integral las 54 quebradas de la ciudad y los 384 puntos de vertimientos.

El gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo, destacó que el presupuesto es ambicioso pues el 92% de los recursos son de la misma empresa.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Dos de los representantes a la cámara del Quindío fueron designados para asumir la presencia de diferentes comisiones en la cámara de representantes.

Luciano Grisales del partido liberal fue elegido como presidente de la Comisión Quinta de la Cámara, mientras que Diego Javier Osorio del Centro Democrático fue designado como presidente de la Comisión Legal de Cuentas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Dos funcionarios del orden nacional visitarán hoy el departamento del Quindío, el director nacional de la unidad de victimas Ramón Alberto Rodríguez que entregará ayudas e indemnizaciones a las víctimas en varios municipios, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana

Mientras que el director de la Aeronáutica Civil Juan Carlos Salazar revisar los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto internacional el Edén de Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, continúan los entrenamientos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad de los jugadores del Deportes Quindío que recordemos todos salieron negativos en las pruebas de COVID-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad