Justicia

Denuncias

Alcaldía responde a denuncias hechas por el concejal Cortés

La secretaria de Desarrollo Social niega que la administración esté aglomerando a la ciudadanía para entregar ayudas como lo manifestó Cortés

Secretaria de Desarrollo

Secretaria de Desarrollo / Caracol Manizales

Manizales

La secretaria de Desarrollo Social de Manizales, Paula Andrea Valencia, negó la afirmación realizada por el concejal Víctor Hugo Cortés en la cual manifestó que desde la administración municipal están aglomerando personas para repartir ayudas alimentarias.

La funcionaria explicó que si bien es cierto los mercados ya no se están entregando puerta a puerta, desde la alcaldía no están llamando a las personas a aglomerarse para recibir los productos, ya que con antelación se les informa a los beneficiarios que se van a repartir las ayudas en un lugar determinado. Aseguró además, que tal entrega solo se hace efectiva si se acercan en orden y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Hoy la repartición de ayudas alimentarias está en una segunda fase. La primera fase se llevó a cabo entre los meses de abril y junio donde estuvimos haciendo entrega puerta a puerta para atender a la población vulnerable ubicada en todos los barrios de estratos 1 y 2, pero esta fase ya finalizó” indicó Valencia, y agregó que ahora la entrega de mercados se encuentra en una segunda fase en la cual no se va a cada casa sino que se convoca a los ciudadanos en un lugar específico para que reciban los alimentos.

Lea también: Concejal Cortés denuncia que la Alcaldía aglomera personas para dar ayudas

“En ningún momento desde la administración municipal estamos solicitando a las personas que se aglomeren, eso sería contradictorio a las directrices que estamos dando. Efectivamente los líderes comunitarios nos ayudan a convocar a las personas para que vayan a los ciscos de manera organizada” señala Valencia Otálvaro.

Por último, la funcionaria aclara que los mercados se entregan únicamente a quienes que cumplen con los protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el orden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad