Empresas de Antioquia
Empresas de Antioquia

“Debate de la FLA debería efectuarse en la Asamblea y con estudios", Guerra

El 30 de julio se votará a la ordenanza de concederle facultades especiales al gobernador de Antioquia.

La solicitud de la Gobernación de Antioquia para obtener facultades especiales en la toma de decisiones sobre el futuro jurídico de la Fábrica de Licores, luego del fallo del Consejo de Estado que dicta que esta debe pasar a la Nación, no tuvo buena acogida en algunos sectores de la Asamblea departamental.

Para el diputado Andrés Guerra, quien ha citado a debates sobre este asunto, la discusión de la transformación debería tener lugar en el recinto y con la participación de diferentes actores de la sociedad.

“Bienvenido el debate, creo que debe ser cien por ciento pública, pero creo también con mucho respeto, que no se le debe dar facultades al gobernador, sino que ese ejercicio sea con el sector privado, académico, público y en el recinto de la Asamblea”, argumentó el diputado.

El 30 de julio se votara en la Asamblea, la ordenanza presentada por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, de adquirir facultades especiales y así definir en seis meses el futuro de la fábrica licorera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir