Procuraduría abrió indagación preliminar a ocho concejales de Jericó
Los concejales habrían recibido obsequios de una empresa particular para beneficiarla en el Plan de Desarrollo Municipal
Antioquia
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a ocho concejales del municipio de Jericó, Antioquia, quienes al parecer habrían recibido obsequios de una empresa particular para beneficiarla en el Plan de Desarrollo Municipal de 2020 – 2023.
Los corporados investigados son Diego Castañeda, Felipe Mayor, Antonio Berrío, Heriberto Bustamante, Antonio Cardona, Leidy Moncada, Elías Morales y Felipe Araque, quienes presuntamente recibieron computadores portátiles de parte de la compañía interesada, para influir en su decisión.
- Gobernación dice que no y Alcaldía que sí a la cuarentena del fin de semana
- Se suspende piloto de apertura de restaurantes en Rionegro
- Denuncian inconsistencias en la atención a pacientes COVID en las EPS
La Procuraduría solicitó al concejo de Jericó los documentos relacionados con el trámite, deliberación y aprobación del proyecto del Plan de Desarrollo, y a la alcaldía informar si el acuerdo fue objeto de revisión por parte de la Gobernación del departamento y si fue sometido a control de legalidad por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia.
Los concejales podrán solicitar ser escuchados en versión libre frente a los hechos denunciados, solicitar y aportar las pruebas que consideren pertinentes.
En días anteriores, El Colombiano publicó un ariticulo titulado “La polémica donación de computadores en Jericó” donde el medio afirma que la donación de 11 computadores al Concejo y 9 a la Alcaldía de Jericó fueron comprados y entregados por la empresa AngloGold Ashanti, que el año pasado solicitó licencia ambiental para explotar una mina de cobre en el corregimiento Palocabildo