Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
Jericó
Jericó

Procuraduría abrió indagación preliminar a ocho concejales de Jericó

Los concejales habrían recibido obsequios de una empresa particular para beneficiarla en el Plan de Desarrollo Municipal

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a ocho concejales del municipio de Jericó, Antioquia, quienes al parecer habrían recibido obsequios de una empresa particular para beneficiarla en el Plan de Desarrollo Municipal de 2020 – 2023.

Los corporados investigados son Diego Castañeda, Felipe Mayor, Antonio Berrío, Heriberto Bustamante, Antonio Cardona, Leidy Moncada, Elías Morales y Felipe Araque, quienes presuntamente recibieron computadores portátiles de parte de la compañía interesada, para influir en su decisión.

La Procuraduría solicitó al concejo de Jericó los documentos relacionados con el trámite, deliberación y aprobación del proyecto del Plan de Desarrollo, y a la alcaldía informar si el acuerdo fue objeto de revisión por parte de la Gobernación del departamento y si fue sometido a control de legalidad por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia.

Los concejales podrán solicitar ser escuchados en versión libre frente a los hechos denunciados, solicitar y aportar las pruebas que consideren pertinentes.

En días anteriores, El Colombiano publicó un ariticulo titulado “La polémica donación de computadores en Jericó” donde el medio afirma que la donación de 11 computadores al Concejo y 9 a la Alcaldía de Jericó fueron comprados y entregados por la empresa AngloGold Ashanti, que el año pasado solicitó licencia ambiental para explotar una mina de cobre en el corregimiento Palocabildo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir