Denuncian inconsistencias en la atención a pacientes COVID en las EPS
La Personería de Medellín recibió reiteradas quejas de ciudadanos, sobre la atención de estas entidades prestadoras de salud.
Antioquia
El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, a través de su cuenta de Twitter comunicó las reiteradas quejas que ciudadanos han compartido con esta entidad del Ministerio Público, por presuntas inconsistencias en el manejo que las EPS le dan a los pacientes diagnosticados con COVID-19.
Según el funcionario, las quejas exponen retrasos en la atención telefónica y una aparente carencia de ruta de atención, a estos pacientes una vez salen de los hospitales.
- Alcaldía pidió cerrar estación Parque Berrio del Metro de Medellín
- Crean desinfectante orgánico que elimina de superficies el COVID-19
- En el ETCR de Mutatá construirán una escuela y empresa para excombatientes
“Hemos enviado a las EPS Sura, Savia Salud, Salud Total y Coomeva, sobre la necesidad de poder recoger a los pacientes cuando son dados de alta, después de estar hospitalizados por COVID-19 y que los están dejando abandonados en los centros hospitalarios, no existe una ruta clara. Las líneas telefónica que han dispuesto para la atención, no están funcionando”, señaló el servidor público.
El personero señaló que las EPS que poseen más quejas, según el Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, son las entidades Sura, Savia Salud y Salud Total.
La entidad defensora de los derechos agregó que la línea 01800 no funcionaría de manera ágil, motivo por el cual hacen un llamado a la Secretaría de Salud de Medellín y la Superintendencia de Salud, para exigir el cumplimiento de estas líneas de atención y de las EPS de Medellín.