Actualidad

Coronavirus Covid-19

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, miércoles 22 de julio

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

El Quindío amanece con lloviznas en diferentes sectores, desde el palacio de Barbas Bremen en Filandia

El Quindío amanece con lloviznas en diferentes sectores, desde el palacio de Barbas Bremen en Filandia / Cortesía Alvaro Camargo

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Fueron aprobados los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto internacional el Edén de Armenia que espera el visto bueno del gobierno nacional para adelantar su prueba piloto.

El fin de semana representantes de los gremios, la alcaldía de Armenia y la aeronáutica civil visitaron las instalaciones de la terminal aérea donde conocieron de primera mano los protocolos que se deben implementar en el momento en el que se permita la reactivación de la operación aérea

El director ejecutivo de la cámara de comercio Rodrigo Estrada indico que ahora el paso a seguir es que desde el gobierno nacional se habilite la operación y reiteró la intención de la aerolínea easyfly para operar la ruta Armenia Medellín como piloto de reapertura.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las pruebas tienen una gran importancia para hacer control de los brotes del Coronavirus

Así lo señaló Jorge Enrique Gómez, doctor en Ciencias Biomédicas, quien afirmó que en el centro de investigaciones biomédicas de la Universidad del Quindío se establecieron los trabajos pertinentes para iniciar las pruebas, sin embargo, las demoras en el proceso están relacionados con los dineros de regalías y por esto los cambios que se generen deben ser aprobados por parte de un comité.

Agregó que en este momento está pendiente la compra de reactivos pero que se adelantan las adecuaciones pertinentes en el laboratorio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El experto además reitero que el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son fundamentales para prevenir en un 80% el virus. Agregó que en comparación con Risaralda el Quindío tiene un buen comportamiento pero no es razón para bajar la guardia.

Son positivos los avances de la vacuna para hacerle frente al COVID-19

Así lo dijo Jorge Enrique Gómez, doctor en Ciencias Biomédicas quien destacó la importancia de los trabajos que se desarrollan en el mundo para contrarrestar el virus.

En este aspecto afirmó que son significativos los estudios y resaltó lo fundamental que se torna la academia en temas de salud. Recordó que para determinar la eficacia de la vacuna se debe esperar que a quienes hayan recibido la misma se reduzca la tasa de infección.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Varios barrios se vieron afectados por un fuerte vendaval que se presentó en las últimas horas en la ciudad de Armenia.

En los sectores de buenos aires, las colinas, mercedes del norte se presentaron destechamiento de viviendas, caída de árboles e inundaciones, 17 personas resultaron damnificadas entre ellos nueve menores de edad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

1.000 millones de pesos es el presupuesto del plan de acción para adecuar centros de detención transitorios en el Quindío

El secretario del interior del departamento, Eduardo Orozco, señaló que se vienen articulando esfuerzos con los alcaldes y autoridades por eso se creara el fondo territorial que permita solventar la crisis.

El funcionario añadió que son más de 300 las personas que se encuentran hacinadas y que 92 tienen condición de condenados por lo que son responsabilidad directa del INPEC, sin embargo, se gestionan los protocolos necesarios ante eventual reubicación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La policía nacional desarticuló el Grupo Delincuencial Común Organizado "LA ZETA" donde capturaron a 14 personas en los municipios de Zarzal, Cartago, Tuluá y Candelaria en el valle del Cauca y Armenia y La Tebaida en el Quindío.

Esta banda esta sindicada de cometer varios homicidios en los dos departamentos con el propósito de controlar el tráfico de estupefacientes y el territorio entre el norte del valle y el Quindío en especial en el corregimiento de la paila que limita con la Tebaida.

El comandante de la policía del Valle del Cauca, coronel Javier Navarro explicó que dentro de los capturados está el cabecilla de la banda alias “FELLO o EL COSTEÑO”,

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Seis concejales de Armenia enviaron una carta a la alcaldesa encargada para que retire los artículos 35 y 36 del plan de desarrollo

Según la carta dirigida a la alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, se solicita que a través de un proyecto de acuerdo sean retirados los polémicos artículos que están relacionados con el empréstito y reestructuración de la administración municipal.

Los concejales que firman la carta se encuentran el presidente de la corporación, Bryan Narango, Vicepresidente, Hugo Aristizábal, Stefany Gómez, Diego Cardona, Camilo Torres y Javier Angulo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con la campaña Espacios Seguros las autoridades buscan hacerle frente a la violencia intrafamiliar en el departamento del Quindío que se ha incrementado en tiempo de pandemia

Johana Quejada Torres secretaria de familia, explicó que por eso han empezado a capacitar a tenderos y comerciantes en el reconocimiento de varios tipos de violencia y cómo activar una ruta de atención para que se conviertan en agentes protectores

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío buscan fortalecer iniciativas productivas de los reinsertados

De acuerdo con el secretario del interior departamental, Eduardo Orozco, se realiza un trabajo articulado con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, el Sena y Panaca para brindar oportunidades de capacitación a estas personas y así impulsar los proyectos productivos que desarrollan.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Líderes comunales de Armenia protestaron en rechazo al nombramiento de un exconcejal en la Oficina de Acción Comunal

Sobre esta protesta consultamos a Néstor Fabián Herrera quien desmintió las versiones y destacó que su trabajo está enfocado en pro de los planes de desarrollos comunales, presupuesto participativo y apoyo a los ediles y presidentes de las juntas administradoras locales. Ratificó que no está interesado en los temas políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad