Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Desplazados

Disidencias desplazaron a cinco personas en Ituango

Se trata de un núcleo familiar conformado por tres menores de edad y dos adultos que habitaban la vereda Los Sauces.

Caracol Radio conoció que, en las últimas horas, una familia conformada por cinco personas, tres menores y dos adultos, padres de los infantes, fueron amenazados por las disidencias que delinquen en el municipio de Ituango, norte de Antioquia.

La familia habitaba la vereda Los Sauces de Ituango, hasta donde llegaron hombres que se identificaron como integrantes del frente 18, comandados por alias "Ramiro". Según pudo conocer este medio de comunicación, la familia fue obligada a abandonar la vereda, pero también intimidados a dejar el municipio o serían víctimas de un ataque.

Migrantes Haitianos fueron expulsados de Turbo

Las víctimas de la violencia solicitaron acompañamiento de las autoridades locales para abandonar el territorio con protección y más por la cuarentena obligatoria en la que está el municipio, por dos casos positivos de COVID-19 y la restricción de movilidad.

"En la zona hay presencia de la Fuerza Pública y la familia está, en este momento, en custodia del municipio. Estamos esperando poder comunicarnos con la Personería de Medellín para hacer el respectivo traslado. Inmediatamente tengamos comunicación, hacemos el traslado de la familia", indicó el secretario de Gobierno de Ituango, Jorge Giraldo.

Medellín tiene una ocupación de camas UCI del 84.7%

Al parecer, este hecho ocurrió luego de que un grupo ilegal, presuntamente del Clan del Golfo, abandonara la zona y de inmediato llegaron las disidencias e intimidaron a la familia de campesinos. 

Esta zona del norte de Antioquia atraviesa una compleja situación, debido a que grupos armados ilegales están en una constante confrontación por el territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir